Jueves, 25 de Abril 2024

Iago Aspas regresa al Celta a la senda del triunfo

Con el defensa mexicano Néstor Araujo jugando todo el partido, el conjunto de Vigo derrota como local al Huesca

Por: NTX

El mexicano Néstor Araujo (#4) es titular indiscutible con el Celta de Vigo, y ayer ante el Huesca tuvo una buena actuación. EFE

El mexicano Néstor Araujo (#4) es titular indiscutible con el Celta de Vigo, y ayer ante el Huesca tuvo una buena actuación. EFE

La figura y máximo referente, Iago Aspas, regresó al Celta de Vigo a la senda del triunfo en la Liga de España, luego de anotar ayer los dos goles de la victoria por 2-0 sobre el Huesca, en actividad de la Jornada 14.

El Estadio Balaídos fue el escenario de este cotejo donde el defensa mexicano Néstor Araujo fue titular y disputó los 90 minutos cumpliendo con una buena actuación, sin que se viera del todo exigido por el cuadro visitante.

A los minutos 38 y 77, Aspas se hizo presente en el marcador y así el estratega portugués, Miguel Cardoso, logró su primer triunfo al frente de los celestes, en lo que fue su segundo duelo dirigido tras reemplazar al argentino Antonio Mohamed.

Celta aprovechó de buena manera su condición de local y el hecho de medirse al sotanero de la clasificación, el Huesca, para volver a saborear la victoria luego de cuatro duelos sin conseguirlo entre Liga y Copa.

Con el triunfo, el conjunto vigués llegó a 17 unidades para situarse en la parte media de la clasificación, alejado del descenso, pero también de los lugares que permiten disputar competiciones europeas. Huesca, por su lado, se mantiene en el fondo con apenas siete puntos.

Araujo fue titular con Celta para mantener la regularidad a pesar del cambio de entrenador, pues con la salida de Mohamed y el mal paso del club se preveían modificaciones en el once inicial, sin embargo, en los dos partidos con Cardoso al frente, el ex jugador de Santos Laguna ha disputado todos los minutos de manera aceptable.

Por otro lado, el Real Madrid también volvió a saborear las mieles del triunfo tras vencer al Valencia, en el Estadio Santiago Bernabéu, por 2-0.

El primero de los goles fue en propia puerta por conducto del danés Daniel Wass a los ocho minutos de acción; el segundo fue al 83’ gracias a Lucas Vázquez.

Con esta victoria, los dirigidos por el argentino Santiago Solari han alcanzado las 23 unidades para colocarse en el quinto lugar de la tabla general; por su parte, Valencia se quedó con 17 puntos en el puesto 13.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones