Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hoy habrá campeón en Acapulco

Con las Finales tanto en varones como en damas, esta noche caerá el telón en el torneo más importante celebrado en México

Por: AP

El alemán Alexander Zverev es favorito al título tras la temprana eliminación del español Rafael Nadal. REUTERS

El alemán Alexander Zverev es favorito al título tras la temprana eliminación del español Rafael Nadal. REUTERS

A inicios de este mes, Alexander Zverev decidió darse de baja del torneo de Róterdam para darle descanso a su cuerpo. La decisión parece haber sido la correcta, porque el alemán regresó a la gira de la ATP en forma dominante y ayer se clasificó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis al vencer 7-6(0) y 6-3 al británico Cameron Norrie.

Zverev, quien es número tres del mundo, ganó su octavo set consecutivo en Acapulco y se citará con el autraliano Nick Kyrgios,  ganador del duelo contra el estadounidense John Isner.

Zverev procurará conquistar el decimoprimer cetro de su carrera.

“Antes de este torneo no había jugado mucho y realmente me preparé lo mejor que pude, me retiré de Róterdam porque no quería jugar con dolor o usar medicamentos, quería estar listo y de la mejor manera y parece que lo logré, espero seguir así”, dijo Zverev, quien en su camino a la Final venció a Alexei Popyrin Y Alex de Miñaur, además del cuatro veces campeón en Acapulco, el español David Ferrer.

Con la prematura salida del español Rafael Nadal, Zverev tomó la estafeta como el favorito para coronarse en el torneo de Acapulco.

Con apenas 21 años, también se espera que sea el mandón cuando Roger Federer y Nadal opten por el retiro.

“Espero ser el número uno un día, pero falta mucho trabajo y cosas en las que debo mejorar, en este momento hay jugadores mejores que yo, pero en el futuro claro que quisiera ocupar ese puesto”, dijo el alemán, que también sigue con vida en dobles a lado de su hermano Mischa. “Soy singlista, pero sería especial ganar los dos torneos, ya me ha pasado una vez, ojalá sea la segunda”.

Wang y Kenin, por la corona en damas

En la rama femenil, la china Yafan Wang y la estadounidense Sofia Kenin dejaron fuera a la croata Donna Vekic y a la canadiense Bianca Andreescu, respectivamente, y se enfrentarán para definir a la campeona.

Wang se levantó de la lona y dio una sorpresa al vencer 2-6, 6-3 y 6-1 a la tercera cabeza de serie, Vekic, mientras que Kenin, quinta preclasificada, batalló por poco más de dos horas para imponerse a Andreescu por 6-4, 3-6 y 7-5.

Wang, 65 en el ranking de la WTA, disputará la que será apenas la segunda Final de su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones