Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Horacio de la Vega, nuevo presidente de la LMB

La liga de beisbol veraniega estrena titular tras la salida de Javier Salinas

Por: SUN

De la Vega asume el reto a partir del próximo año. NOTIMEX

De la Vega asume el reto a partir del próximo año. NOTIMEX

El ex director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, fue nombrado nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de que la asamblea de dueños del circuito lo aprobara.

De la Vega llega al puesto en sustitución de Javier Salinas, quien dejó el cargo luego de que tuviera una diferencia con algunos de los propietarios de la LMB respecto a la firma de peloteros mexicanos con las Grandes Ligas y un nuevo acuerdo que firmaron tanto el circuito mexicano como la MLB.

La Liga Mexicana de Beisbol informó ayer por la noche la designación de De la Vega en un comunicado, en el que resaltó sus logros como titular del Indeporte en la Ciudad de México, como que durante su administración se celebraron partidos de la NFL, NBA, el Gran Premio de México de la Fórmula Uno y de la Fórmula E.

“En el mundo del beisbol, Horacio de la Vega encabezó la negociación con la oficina de MLB (Major League Baseball) en Estados Unidos, para que se realizaran las Mexico City Series entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en el mes de marzo de 2016 en el Estadio Fray Nano de la capital de la República”, mencionó la LMB en su comunicado.

De la Vega será el presidente número 26 de la LMB, que se fundó en 1925, pero el tercero desde 2017. Fue en ese año precisamente en el que dejó el cargo Plinio Escalante, quien lo relevó Salinas hasta este otoño. Ahora, a partir de 2020, tomará el puesto el mismo De La Vega.

LEER TAMBIÉN: El campeón, en todo lo alto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones