Viernes, 19 de Abril 2024

Hora de reaccionar para Chivas

Chivas se presenta ante su afición con la mira en ganar para sacudirse la presión, luego de los malos resultados en la era Tomás Boy

Por: El Informador

Les toca a los refuerzos cargar con el equipo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Les toca a los refuerzos cargar con el equipo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Chivas no tiene tiempo que perder. A pesar de que el torneo recién comienza, el Guadalajara no puede darse el lujo se seguir cosechando desgracias en cada juego que enfrenta desde hace algunos meses.

Son diversos factores los que hoy por hoy tienen al Rebaño sin margen de error, pero sin duda uno de los más urgentes es el caso de su director técnico, Tomás Boy, quien poco a poco se ha quedado sin tiempo para demostrar que tiene los argumentos necesarios para ser el entrenador del Guadalajara.

Otro factor que apura al Rebaño es la pelea por no descender, pues algunos de sus rivales directos (Atlas, Veracruz y Querétaro) han comenzado a cosechar puntos en sus primeros partidos y esto en nada favorece a la causa del chiverío.  

Por todo lo anterior y diversas situaciones más que abonan a la desesperación rojiblanca, es que hoy el Rebaño está más que obligado a dar un golpe de autoridad en contra de Tigres, equipo que visitará el Estadio Akron con la firme intención de lograr su segundo triunfo del torneo.

El panorama es adverso para Chivas, pues justo en este momento de necesidad tendrá que medirse al campeón del futbol mexicano, a un Tigres al que hace menos de tres meses enfrentó sin poder sacar buenos dividendos y que hoy amenaza con repetir la dosis a domicilio.

Los regios son claros favoritos en este duelo, pero si en algo pueden creer las Chivas de Tomás Boy, es en repetir la actuación que dieron frente al Atlético de Madrid, equipo al que llevaron hasta la instancia de los penaltis para definir el juego en la International Champions Cup (ICC).

Ese duelo ante el cuadro colchonero dejó buenas impresiones y gratas sorpresas como la actuación del zaguero Antonio Briseño, quien levanta la mano con fuerza para ser titular en el juego de hoy ante los Tigres, uno de sus ex equipos.  

Este será un partido que podría marcar el rumbo de Chivas en el futuro próximo, pero todo se definirá cuando el balón comience a rodar en el nuevo césped del inmueble tapatío, mismo que atestiguará este enfrentamiento en punto de las 19:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Tigres no asusta a Jesús Molina

Podría ser histórico

Gignac podría romper el récord de anotaciones de Tomás Boy justo frente a él. IMAGO7

Como si le hiciera falta otro factor de interés, este juego podría marcar un nuevo pasaje en la historia del futbol mexicano, ya que en caso de anotar un gol en contra del Guadalajara, el delantero francés André-Pierre Gignac superaría a Tomás Boy (hoy DT de Chivas) como el máximo anotador en la historia de Tigres.

De la misma forma, en caso de anotar en la casa del Rebaño, el goleador del cuadro regio estaría marcando por primera vez en este estadio, ya que de los 104 goles que el francés ha conseguido con la camiseta de la UANL, ninguno ha sido en las porterías del Arkon.

Gignac ha jugado en la cancha de Chivas en tres ocasiones, entre ellas la Final de Vuelta del Clausura 2017, sin embargo aún no ha podido cantar un gol en estas latitudes.

Posibles Alineaciones

Chivas

4. José Antonio Rodríguez, 2. Josecarlos Van Rankin, 14. Antonio Briseño, 23. Carlos Villanueva, 3. Oswaldo Alanís, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 13. Gael Sandoval, 10. Eduardo López, 9. Alan Pulido, DT. Tomás Boy.

Suplentes

1.  Gudiño, 26. Beltrán, 7. Vega, 24. Peralta, 33. Huerta, 25. Pérez, 31. Cervantes.

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 4. Hugo Ayala, 3. Carlos Salcedo, 27. Jair Díaz, 23. Luis Quiñones, 5. Rafael De Souza, 19. Guido Pizarro, 8. Lucas Zelarayán, 10. André-Pierre Gignac, 13. Enner Valencia, DT. Ricardo Ferretti.

Suplentes

30. Ortega, 6. Torres Nilo, 14. Sánchez, 36. Tercero, 25. Damm 9. Vargas-

  • Árbitro: Óscar Macías Romo
  • Sede: Estadio Akron
  • Hora: 19:00
  • Clima: 21º
  • Televisión: TUDN/Azteca 7
  • Minuto a minuto: informador.mx

LEER TAMBIÉN: "Resurgiremos", promete Jesús Molina a la afición de Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones