Martes, 23 de Abril 2024

Holanda vence a Alemania en clasificación a la Eurocopa

Con anotaciones de Frenkie De Jong, Jonathan Tah, Donyell Malen y Georginio Wijnaldum, los holandeses se imponen por 4-2 luego de un primer tiempo sin goles

Por: AFP

El holandés Frenkie De Jong (c) celebra su gol, anotado al minuto 58, con su equipo. EFE/D. Hecker

El holandés Frenkie De Jong (c) celebra su gol, anotado al minuto 58, con su equipo. EFE/D. Hecker

Holanda se impuso por 4-2 a Alemania, este viernes en Hamburgo, con dos goles en los últimos doce minutos, en un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, después de ir por debajo en el marcador la mayor parte del duelo.

Alemania se había adelantado con un tanto de Serge Gnabry en el minuto ocho, pero Holanda logró empatar ya en el segundo tiempo por medio del barcelonista Frenkie De Jong (58), para cobrar ventaja en el marcador gracias a un gol en propia puerta del germano Jonathan Tah (65).

Pero Toni Kroos dio esperanzas a los locales al empatar con un penal en el minuto 72. Holanda se recuperó en el último cuarto de hora con los tantos de Donyell Malen (78) y Georginio Wijnaldum (90).

"Encajamos goles muy fácilmente. El gol del 3-2 fue un regalo que les hicimos. No debe volvernos a pasar", dijo Gnabry, el autor del primer gol alemán.

• España e Italia prosiguen su camino inmaculado hacia la Eurocopa

Tras este resultado, Irlanda del Norte mantiene el primer puesto del Grupo C de clasificación a la Eurocopa 2020 con doce puntos, gracias a sus cuatro victorias en otros tantos partidos.

Debido a este tropiezo, Alemania sigue segunda con nueve puntos, en cuatro encuentros, mientras que Holanda es tercera con seis unidades, pero con un partido menos que norirlandeses y germanos.

Irlanda del Norte y Alemania se enfrentan el lunes en Belfast.

El equipo británico cosechó esas cuatro victorias contra Estonia y Bielorrusia, pero tiene que jugar todavía dos partidos contra Alemania y otros tantos frente a Holanda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones