Martes, 19 de Marzo 2024

Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020

La escudería confirmó que el piloto británico firmó un contrato por dos temporadas más

Por: El Informador

Con Mercedes, Hamilton logró sus tres últimos títulos mundiales (2014, 2015 y 2017). AP/ARCHIVO

Con Mercedes, Hamilton logró sus tres últimos títulos mundiales (2014, 2015 y 2017). AP/ARCHIVO

La escudería Mercedes de Fórmula Uno anunció este jueves la renovación por dos temporadas del británico Lewis Hamilton.

"Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años".

A través de un comunicado, Mercedes confirmó que el cuatro veces campeón del mundo pilotará una flecha plateada hasta el fin de la temporada 2020 tras extender su vínculo durante dos campañas más.

Hamilton recaló en Mercedes en 2013 y con la fábrica anglo-alemana logró sus tres últimos títulos mundiales (2014, 2015 y 2017). En 2008 triunfó como piloto de McLaren.

El segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula Uno -Hamilton es ganador de 65 Grandes Premios, 44 de ellos con su actual equipo- reconoció que "nunca" ha sido "tan feliz dentro de un equipo", por lo que consideró el anuncio de su renovación como una mera formalidad.

"Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años", comentó el inglés, de 33 años.

"Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando", expuso.

Hamilton explicó que la principal razón de su renovación es el "hambre" que le transmiten todos los miembros de la escudería.

"La pasión por la competición que hay dentro de mí es compartida por cada persona del equipo. Todos perseguimos la siguiente mejora para mantenernos en la cima, así que estoy deseando comprobar qué podemos conseguir juntos las dos próximas temporadas", abundó.

Por su parte, el director del equipo, Toto Wolff, señaló que con el anuncio de la renovación de Lewis Hamilton terminarán las especulaciones. "Firmamos los últimos documentos esta semana y no queríamos esperar a hacer el anuncio mucho más tiempo", dijo sobre la continuidad de "uno de los grandes pilotos de todos los tiempos".

"Mercedes es la casa de Lewis en la Fórmula Uno y su historia estará siempre vinculada con los colores verde y plata de Mercedes-AMG Petronas. Tengo mucha confianza en que todavía tenemos algunos capítulos increíbles por escribir", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones