Martes, 04 de Agosto 2020

Hamilton logra la ''pole'' bajo la lluvia para el Gran Premio de Estiria

El mexicano Sergio Pérez quedó eliminado en la primera ronda y saldrá desde la penúltima fila

Por: EFE

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de ''poles'' en la F1 tras dominar la calificación en el circuito de Spielberg. AFP / D. Bandic

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de ''poles'' en la F1 tras dominar la calificación en el circuito de Spielberg. AFP / D. Bandic

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputará, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco.

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de "poles" en Fórmula Uno tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los cuatro mil 318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

El español Carlos Sainz fue tercero en la calificación, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton; y saldrá desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en la cronometrada principal.

El francés Esteban Ocon (Renault) arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull), que se benefició de la sanción de tres puestos en parrilla del compañero inglés de Sainz en McLaren, Lando Norris, que había acabado sexto la calificación -y que saldrá, debido a la citada penalización, noveno, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), desde la quinta fila.

Desde la cuarta arrancarán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de completarse una jornada marcada por las fuertes lluvias, que obligaron a cancelar el tercer y último entrenamiento libre; y retrasaron en tres cuartos de hora el arranque de la calificación.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que había destacado el viernes -marcando el mejor tiempo en el primer libre y el tercero en el segundo-, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá desde la penúltima fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cayó en Q2, arrancará desde la undécima posición de la parrilla de salida. 

Así quedó la clasificación final para el GP de Estiria:

TWITTER / @F1

OF

Temas

Lee También