Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Hamilton, el más rápido en el último ensayo libre de Abu Dabi

El piloto inglés completó la totalidad del circuito de Yas Marina en un minuto, 37 segundos y 627 milésimas

Por: EFE

Lewis Hamilton durante el recorrido. AP/L. Bruno

Lewis Hamilton durante el recorrido. AP/L. Bruno

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba de capturar este año su cuarto título mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el último ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina, donde los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) acabaron séptimo y noveno, respectivamente.

Hamilton, cubrió, en la más veloz de sus 19 vueltas -en una sesión en la que todos lograron sus mejores tiempos con neumáticos ultrablandos- los cinco mil 554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un minuto, 37 segundos y 627 milésimas, 273 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que dio dos vueltas más que él.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), asimismo cuádruple campeón mundial, que aspira a confirmar el subcampeonato -defiende 22 puntos ante Bottas en Yas Marina- marcó el cuarto tiempo, por detrás de su compañero finés Kimi Raikkonen y a medio segundo del de Hamilton. En una sesión en la que durante unos minutos se decretó 'safety car' virtual debido a que el viento levantó una sombrilla que se adentró en la pista.

Alonso se inscribió séptimo en la tabla de tiempos y Sainz, séptimo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró quince veces y marcó una mejor vuelta de un minuto, 39 segundos y 155 milésimas, a segundo y medio de Hamilton. El talentoso piloto madrileño paró el crono, en la mejor de sus quince vueltas, en 1:39.340.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue décimo. El piloto tapatío repitió diecinueve veces el trazado y marcó su mejor giro en 1:39.367, a un segundo y siete décimas del tiempo de Hamilton.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las cinco de la tarde (las dos en horario centroeuropeo, las 13:00 GMT).

Temas

Lee También

Comentarios