Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hamilton apoya a jugadores de NFL, pero descarta protestar en EU

Afirma que "el movimiento es increíble", pero avisa, "estoy aquí para ganar y esa es mi principal prioridad"

Por: El Informador

Hamilton, volante de Mercedes, lidera la clasificación de pilotos de Fórmula Uno con 59 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Sebastian Vettel, de Ferrari. AP/ E. Gay

Hamilton, volante de Mercedes, lidera la clasificación de pilotos de Fórmula Uno con 59 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Sebastian Vettel, de Ferrari. AP/ E. Gay

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton expresó su apoyo a los jugadores de la NFL que se manifiestan contra el racismo, pero descartó llevar a cabo alguna protesta durante el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el próximo domingo.

"Conozco a mucha gente en Estados Unidos, así que hablo com mucha gente negra y blanca que viven aquí. Tengo una visión bastante buena acerca de lo que está pasando en Estados Unidos", explicó el piloto de la escudería Mercedes al diario Daily Express, de Inglaterra.

Relacionada: Hamilton apunta al campeonato de la F1 en Austin

Hamilton ha usado sus cuentas en redes sociales para sostener la causa de los jugadores de futbol americano que se arrodillan durante el himno nacional estadounidense para protestar contra la violencia racial, un gesto iniciado por el quarterback Colin Kapernick el año pasado.

"No es mi himno nacional (...) pero no solo tiene que ver con los Estados Unidos, es una cosa global"

"Han visto que he publicado en redes sociales acerca de eso porque lo respeto mucho y me parece que el movimiento que inició Kapernick es increíble. De verdad lo apoyo", dijo el británico.

"No es mi himno nacional (...) pero no solo tiene que ver con los Estados Unidos, es una cosa global", agregó.

A  pesar de identificarse con la causa, el piloto de Mercedes afirma que su principal prioridad es pelear por el campeonato mundial, que podría obtener el domingo en Austin, ya que con 306 unidades supera por 59 puntos al segundo lugar, Sebastian Vettel, de Ferrari, que cuenta con 247.

"Estoy aquí para ganar. En realidad esa es mi principal prioridad en este momento, así que no estoy realmente enfocado en nada más", dijo el piloto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones