Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hamilton Vs. Verstappen, ahora en Imola

Los pilotos de Mercedes y Red Bull se preparan para un nuevo duelo en el segundo Gran Premio de la temporada 2021 de la Fórmula 1

Por: AFP .

El piloto de Mercedes se llevó la bandera a cuadros en la primera fecha de la campaña. EFE

El piloto de Mercedes se llevó la bandera a cuadros en la primera fecha de la campaña. EFE

Este fin de semana vuelven a la pista Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), primero y segundo en la carrera inaugural de la temporada de F1 en Bahréin, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola (Italia).

¿Hamilton, siete veces campeón mundial, volverá a reinar con autoridad? ¿O el pretendiente Verstappen dará el gran golpe? El combate cumplió las expectativas en Bahréin el 28 de marzo y ahora se desplaza al mítico circuito de Imola.

Con 23 Grandes Premios previstos, la temporada será larga. El objetivo del organizador es que no sea monótona, como ha sido en los últimos años, con Mercedes acaparando todos los títulos desde 2014.

Ya vencedor en Bahréin, el británico ha iniciado de forma perfecta su campaña para lograr un histórico octavo título, que lo separaría de Michael Schumacher y lo dejaría en solitario como el piloto con más Mundiales.

En Bahréin Verstappen fue el más rápido en los ensayos y en la clasificación, logrando la primera pole del año. Pero en la carrera no pudo con un Hamilton que a sus 36 años festejó su 96ª victoria en un Gran Premio, otro récord.

Pero el holandés de 23 años dio la impresión de ser el único capaz de evitar una nueva victoria por KO del británico.

“Probablemente hemos ganado el primer round, pero no nos hacemos ilusiones pensando que la temporada será fácil”, avisó Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien considera que a su monoplaza le falta ritmo con respecto a Red Bull.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones