Jueves, 25 de Abril 2024

Habrá duelo de piernas en el Cowboys-Rams

Esta noche, Todd Gurley y Ezekiel Elliott buscarán darle a sus respectivos equipos el pase a la Final de Conferencia

Por: El Informador

En la semana, tanto Todd Gurley (izq.) como Ezekiel Elliott intercambiaron elogios por sus respectivos estilos de juego. AP

En la semana, tanto Todd Gurley (izq.) como Ezekiel Elliott intercambiaron elogios por sus respectivos estilos de juego. AP

Todd Gurley da seguimiento a los corredores cuando ve los partidos de la NFL. Sería irresistible para él presenciar como aficionado el duelo en Postemporada entre los que indiscutiblemente son los dos mejores corredores de balón en la NFL.

Sin embargo, Gurley no podrá ver el partido entre los Rams de Los Ángeles y los Cowboys de Dallas. Estará en el Coliseum esta  noche con su rival, Ezekiel Elliott, en lo que será un atractivo enfrentamiento entre jugadores cuya actuación podría ser relevante para definir al equipo que avance al campeonato de la NFC.

“Nosotros no somos lo importante”, declaró Gurley en la semana. “Es un juego de equipo. Por supuesto, tenemos que generar expectación, Zeke contra Gurley, pero será un buen partido. Él es un gran corredor, y supongo que yo no soy muy malo”.

Los elogios son mutuos entre ambos. Gurley y Elliott son amigos conscientes de que tienen un estilo notablemente similar de juego, lo que agrega una pizca extra de suspenso a un duelo de por sí emocionante.

“Él es un corredor grande y rápido”, dijo Elliot en referencia a Gurley. “Puede correr por dentro, por afuera. Pasarlo a uno corriendo, saltando o dándole la vuelta, hacer que  uno falle. Es un jugador con un juego completo y no tiene ningún punto débil”.

Gurley y Elliott son peligrosos como corredores con el balón y como receptores de pases. Son las piezas centrales de las ofensivas de sus equipos: Eliott es líder de la NFL con 381 toques de balón y Gurley cuarto con 315.

Aunque han jugado en conjunto sólo siete campañas en la NFL, los galardones obtenidos respaldan su eficacia. Elliott obtuvo el mes pasado por segunda ocasión el título de acarreos y Gurley encabeza la Liga en anotaciones y terminó tercero esta campaña en acarreos después de ganar la temporada anterior el premio del Jugador Ofensivo del año de la NFL.

Paridad

Rams y Cowboys se han enfrentado ocho veces en Postemporada, con cuatro triunfos para cada uno.

HOY EN TV

Dallas vs. L.A. Rams

19:15 horas/televisa 5

AP

Los Chiefs, a quitarse la malaria

Patrick Mahomes recibe a los Colts. AP/B. Margot

El estelar mariscal de campo Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City buscarán hoy acabar con una sequía de 26 años en los Playoffs, cuando se enfrenten a los Colts de Indianápolis.

Mahomes ni siquiera había nacido cuando los Chiefs aseguraron su último triunfo en casa en la Postemporada, en 1993, al vencer 27-24 a los Steelers de Pittsburgh.

Desde entonces, el cuadro de Kansas City ha perdido seis juegos consecutivos en su feudo en los Playoffs, el último la campaña pasada, con un sonoro tropiezo 21-22 ante los Titans.

A pesar del optimismo de un año histórico, los aficionados de los Chiefs aún recuerdan cómo su escuadra sucumbió ante los Colts en los Playoffs de 2013, cuando Indianápolis le dio la vuelta a un 10-38 en contra para acabar imponiéndose 45-44, en un insipirado juego del mariscal Andrew Luck.

HOY EN TV

Colts vs. Chiefs

15:35 horas/Azteca 7

AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones