Sábado, 20 de Abril 2024

Gutiérrez y Helguero van al Nacional del Mercedes Trophy México

Ambos resultaron ganadores en la edición del torneo de golf jugado en el campo del Guadalajara Country Club

Por: El Informador

Guadalajara Country Club. El campo tapatío fue la sede del Mercedes Trophy México. EL INFORMADOR/G. Gallo

Guadalajara Country Club. El campo tapatío fue la sede del Mercedes Trophy México. EL INFORMADOR/G. Gallo

Santiago Gutiérrez y Pablo Helguero representarán a Jalisco en la Etapa Nacional del Mercedes Trophy México, luego de resultar vencedores en la edición del torneo de golf jugado en el campo del  Guadalajara Country Club.

Con una nutrida participación, el evento resultó todo un éxito en el regreso a esta ciudad luego de ocho años de ausencia, en un torneo que tiene 16 años de presencia en nuestro país y 33 a lo largo y ancho del planeta.

Con muchos premios en la bolsa del evento, el mayor galardón para los vencederos de las dos categorías será la posibilidad de representar a Jalisco en el Torneo Nacional que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en la Riviera Maya, de donde saldrán los representantes de nuestro país en el evento final de la marca alemana que se realizará precisamente en ese país, del 2 al 7 de septiembre en Stuttgart.

En la categoría con handicap de 14-36, Santiago Gutiérrez venció en un apretado final a Fernando Ortiz y a Rodrigo Pintado, para que finalmente sea Gutiérrez el representante jalisciense en la etapa nacional.

En la categoría estelar, la de 0-13, Pablo Helguero se vio favorecido por el retiro del ganador original, Óscar Chávez, quien la próxima semana será profesional, declinó participar en la Riviera Maya donde la competencia es para amateurs.

Helguero superó a Raúl Murillo y a Luis Aceves para ponerse a unos golpes de asistir a Alemania a representar a México.

“Estoy muy contento, quiero agradecer a Óscar Chávez su sinceridad, habla muy bien de él y si no fuera por eso yo no estaría con esta posibilidad de ir a Cancún. Fue un excelente torneo en todos los aspectos”, dijo Helguero al finalizar el torneo.

EL DATO
Camarena, el drive más largo

Daniel Camarena, por su parte, se llevó el premio al drive más lejano, al volar la pelota 345 yardas, ayer en el campo del Guadalajara Country Club.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones