Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Gullit” llega con salario millonario

Según versiones de la prensa europea, el ex jugador de Chivas percibiría sólo por concepto de salario más de medio millón de pesos por semana

Por: El Informador

Aprueba exámenes. Carlos Peña realizó ayer de manera satisfactoria las pruebas médicas antes de firmar su contrato con el Cruz Azul. AP

Aprueba exámenes. Carlos Peña realizó ayer de manera satisfactoria las pruebas médicas antes de firmar su contrato con el Cruz Azul. AP

El refuerzo del Cruz Azul, Carlos “Gullit” Peña, aprobó ayer de manera satisfactoria los exámenes médicos de rigor para posteriormente firmar su contrato por un año con la institución cementera.

El ahora ex jugador del Rangers de Escocia acudió ayer a un hospital del Sur de la Ciudad de México para presentarse a dichas pruebas y después proceder a la firma que lo compromete con el club por los siguientes dos torneos.

Su contrato contiene una cláusula para que Cruz Azul haga la compra definitiva de los derechos federativos al conjunto escocés, tal y como lo establecieron ambas directivas desde el momento en que se planeó repatriar al “Gullit”.

La llegada del “Gullit” Peña a La Máquina traería un importante respiro al Rangers de Escocia, así lo deja entrever la prensa británica con relación a los importantes gastos que el club dedicó al mediocampista mexicano.

Gracias al préstamo con opción a compra del también ex jugador del León y Chivas, los europeos dejarán de pagar el salario del “Gullit”, un concepto que será asumido de manera absoluta por el cuadro celeste, que habrá de desembolsar una fuerte cifra semana a semana.

Según reporta el diario Daily Record del Reino Unido, el equipo de la Noria aceptó pagar el total del salario semanal del futbolista, quien cobraría una cifra aproximada de 20 mil libras esterlinas, equivalentes a medio millón de pesos cada siete días.

En total, Cruz Azul tendría que pagar dos millones 080 mil pesos mensuales al volante ofensivo; es decir, 520 mil pesos mexicanos a la semana o 74 mil pesos diarios, esto sólo por concepto de salario.

En cuanto se dio la transferencia, otros medios internacionales ofrecieron una versión diferente al respecto, asegurando que la cesión del jugador se daría con la mitad del salario a cuenta de los celestes y la otra parte continuaría a cargo del Rangers.

La prensa escocesa también dejó en claro que si La Máquina desea adquirir de forma definitiva al futbolista tendrá que pagar una transferencia de dos millones de libras.

El mismo portal definió como “miserable” la etapa del “Gullit” Peña con el Rangers, equipo al que llegó en junio del año pasado en compañía del también mexicano Eduardo Herrera.

EL DATO
Se dice preparado

Carlos “Gullit” Peña aseguró que se siente en buenas condiciones y podría ver acción el próximo fin de semana en el duelo entre Cruz Azul y las Chivas, correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones