Lunes, 25 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Guardiola ya sabe cuál será su siguiente reto después de que deje al Manchester City

El estratega español confesó cuál sería el siguiente paso en su carrera, tras finalizar su contrato con los Citizens en 2023

Por: EFE

UN RESPIRO. Cuando abandone el Manchester City y antes de dar el siguiente paso, el estratega se tomará un descanso para analizar su carrera. AFP/ARCHIVO

UN RESPIRO. Cuando abandone el Manchester City y antes de dar el siguiente paso, el estratega se tomará un descanso para analizar su carrera. AFP/ARCHIVO

El entrenador español Josep Guardiola afirmó este miércoles que, como próximo paso en su carrera, anhela entrenar una selección de fútbol "en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial" una vez concluya su etapa en el Manchester City inglés, en 2023.

"Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", aseguró el técnico catalán en un evento en Sao Paulo.

El entrenador, de 50 años, afirmó que no ha pensado en una selección en concreto, aunque elogió a la selección brasileña, dirigida por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

"¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura", dijo.

Precisamente por esta condición y pese a que versiones de prensa lo han presentado en algunas ocasiones como una posible opción de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Guardiola cree que el combinado verde y amarillo no será dirigido por un entrenador extranjero tan pronto.

"Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo", afirmó.

Sin embargo, defendió que la mezcla entre nacionales y extranjeros puede ser exitosa y citó como ejemplos los casos del fútbol español e inglés.

"No hay nada mejor que aprender con los demás. Nosotros hemos aprendido con Brasil y Brasil puede aprender con todo el mundo", sostuvo.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También