Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Llama a enviar SMS con la palabra UNICEF al 38080

Guardado invita a colaborar con damnificados

 La Asociación de Futbolistas Españoles apoya a través de Save the Children

Por: El Informador

En su cuenta de Twitter, el tapatío no ha dejado de insistir en el apoyo para los damnificados de México.

En su cuenta de Twitter, el tapatío no ha dejado de insistir en el apoyo para los damnificados de México.

SEVILLA, ESPAÑA.- El centrocampista tapatío del Betis, Andrés Guardado, y el capitán del equipo bético, Joaquín Sánchez, hicieron un llamado urgente para ayudar a los niños afectados por el terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

En un mensaje colgado en la cuenta de twitter del Betis, ambos futbolistas han solicitado la colaboración con Unicef y, en el caso de Joaquín, recalcado que las primeras horas tras el terremoto “son fundamentales” para ayudar “a los más vulnerables, que son los niños”, aspecto éste en el que también ha incidido Guardado. 

“Colabora con Unicef, envía un sms con la palabra UNICEF al 38080 y colabora con nosotros”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Real Betis.

El medio tapatío, visiblemente preocupado como mexicano y quien en todo momento se ha involucrado en la ayuda a su país, ha solicitado igualmente la ayuda económica para los niños afectados por el seísmo que ha asolado la capital de México.

Pero no sólo ellos se solidarizaron con las víctimas del sismo. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a través de la ONG “Save the Children”, se sumará a las labores de ayuda a los afectados para proporcionar atención psicológica y emocional a más de un centenar de niños damnificados. 

Según informó el sindicato de jugadores, a través de esta ayuda los niños dispondrán de un espacio seguro para poder realizar actividades educativas y de materiales que garanticen su formación durante el estado de emergencia. 

“Save the Children” dispone de una página web (www.savethechildren.es/actualidad/terremoto-en-mexico) que incluye toda la información para realizar donaciones y ayudar a los afectados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones