Martes, 18 de Febrero 2020

Guardado, baja por tiempo indefinido

El conjunto bético suma ausencias que le complican aún más su situación en la liga

Por: El Informador

A la congeladora. El tapatío se perderá al menos el juego ante el Getafe. IMAGO7

A la congeladora. El tapatío se perderá al menos el juego ante el Getafe. IMAGO7

El Real Betis informó ayer que el mexicano Andrés Guardado estará de baja por tiempo indefinido, luego de confirmar que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda.

El club verdiblanco dio a conocer la situación médica del mediocampista tapatío, quien salió de cambio durante el partido de la Jornada 21 de la Liga de España ante el Getafe, pero no detalló el lapso que estará fuera de las canchas.

“Las pruebas a las que ha sido sometido el centrocampista mexicano han revelado que sufre una lesión grado uno miofascial del músculo semimembranoso de su pierna izquierda. El tiempo de baja de Guardado dependerá de la evolución de la lesión”, notificó el Betis.

El “Principito” se perdería la visita de los béticos al Eibar del próximo domingo 2 de febrero, en partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga, lo que sería una sensible ausencia para el técnico español Joan Francesc Ferrer SiciliaRubi”.

La baja de Guardado se une a la del delantero Juanmi Jiménez, quien se recupera de una operación de una fascitis plantar.

Quienes ya trabajan con el equipo son el lateral zurdo Alfonso Pedraza, quien ha superado una lesión muscular y ya fue convocado para enfrentar al Getafe, así como el centrocampista portugués William Carvalho, en la recta final de su recuperación de una operación de hernia disco-lumbar que lo tiene fuera del equipo desde octubre pasado.

Además, el lateral brasileño Emerson también es elegible después de cumplir un partido de sanción.

JL
 

Temas

Lee También