Sábado, 20 de Abril 2024

Guadalajara podría buscar ser sede de las Olimpiadas: presidente del COM

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, cree que la capital de Jalisco es una de cuatro ciudades que pueden ser candidatas después de 2026

Por: El Informador

Padilla (C) reveló que el Comité Olímpico Internacional planea modificar el cuaderno de cargos para las ciudades que desean ser sedes. TWITTER/@COM_Mexico

Padilla (C) reveló que el Comité Olímpico Internacional planea modificar el cuaderno de cargos para las ciudades que desean ser sedes. TWITTER/@COM_Mexico

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) cree que Guadalajara es una de las cuatro ciudades mexicanas (junto a la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey) que podrían buscar ser sede de unos juegos olímpicos después del 2026.

En entrevista con la cadena ESPN el directivo afirmó que esas cuatro ciudades "tienen todo” para buscar ser sedes, aunque no de manera inmediata.

El dirigente reconoció que organizar unos juegos olímpicos es costoso, por lo que consideró que “si México se lo propone, podría buscarlos después de 2026, pero actualmente no”.

Padilla reveló que el Comité Olímpico Internacional analiza modificar el cuaderno de cargos para las ciudades que desean ser sedes, lo cual podría ayudar a las localidades mexicanas.

En el 2026 México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá de un evento deportivo internacional, el Campeonato Mundial de Futbol, en el que tres de las cuatro ciudades mencionadas por Padilla (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey) serían sede de partidos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones