Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara, elegida “Capital Mundial del Deporte”

El nombramiento para la Perla Tapatía será entregado el 10 de diciembre en Bruselas

Por: El Informador

Ismael del Toro (centro), alcalde tapatío, encabezó el evento donde se confirmó el reconocimiento para la ciudad. ESPECIAL/Comude Guadalajara

Ismael del Toro (centro), alcalde tapatío, encabezó el evento donde se confirmó el reconocimiento para la ciudad. ESPECIAL/Comude Guadalajara

En conferencia de prensa, ayer se anunció de manera oficial que Guadalajara se ha convertido en la “Capital Mundial del Deporte 2020”, distinción que será otorgada el próximo 10 de diciembre en el Parlamento Europeo con sede en Bruselas, Bélgica, por parte de la ACES Europe. En el evento que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de la Perla Tapatía, en el primer cuadro de la ciudad, estuvieron presentes, entre otras personalidades, Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, y Tomás Gallo, director del Consejo Municipal del Deporte.

Y fue el primer edil tapatío quien anunció formalmente este nombramiento para la Perla de Occidente como “Capital Mundial del Deporte” en el próximo año.

“Es un honor anunciar formalmente la culminación de la primera parte de la agenda de este reconocimiento de Guadalajara como ‘Capital Mundial del Deporte 2020’, hace unos días estuvimos haciendo el anuncio junto al comité evaluador, la postulación de Guadalajara y los trabajos que se habían hecho, la infraestructura, las políticas propias en torno al deporte que este comité evaluador hizo y hoy me complace hacer el anuncio de que Guadalajara logró esta distinción”, comentó.

Tal nombramiento pone a la capital de Jalisco en los reflectores deportivos del planeta y eso ayudará a crecer en cuanto a turismo del deporte, además de que ayudará a prevenir violencia y delincuencia, ya que hacer ejercicio o practicar alguna disciplina, hacen que se superen los problemas de este tipo.

Por su parte, Tomás Gallo, director del Comude Guadalajara, agradeció la oportunidad que le brindó la autoridad municipal y estatal para trascender en el deporte, y es que la Perla Tapatía se ha caracterizado por ser sede de eventos de talla mundial.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de colaborar con este Gobierno que ha entendido la trascendencia que tiene el deporte que es un transformador de la ciudadanía, hemos hecho un gran equipo con todo el Gobierno y ahora queremos impactar la calidad de vida de los ciudadanos a través del deporte, el ejercicio y ya actividad física”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones