Jueves, 25 de Abril 2024

Grupo Orlegi ha fallado con el Atlas

José Riestra, presidente de los Rojinegros, dice que buscan cambiar para tener un equipo protagonista

Por: El Informador

Brazo derecho de Alejandro Irarragorri en los manejos de Grupo Orlegi, recientemente presentado como nuevo presidente ejecutivo del Atlas en medio de una transformación ordenada por sus superiores, y conocedor de negocios y futbol, es José Riestra López, hombre encargado de darle forma a la esperanza de miles de aficionados que esperan que Atlas brille a partir de enero.

Sin embargo, el nuevo mandamás de los Zorros reconoce que Grupo Orlegi, que llegó en mayo de 2019 para adquirir al Atlas, ha fallado y fracasado en el intento de hacer del conjunto rojinegro un protagonista permanente en el futbol mexicano, que, por el contrario, hoy en día los tiene sumergidos en la mediocridad, luchando por no pagar la millonaria multa al ser últimos en la tabla de cocientes.

Atlas busca reforzarse lo más que pueda, mientras más pronto mejor, para que no haya pretextos y el equipo funcione bajo el mando de Diego Cocca; es por eso que José Riestra ya da muestras de sus negociaciones y jugadores como Aldo Rocha, quien ya fue oficializado, así como Julio Furch, Brayan Garnica y Pablo González, podrían sumarse para hacer fuerte al Atlas en 2021.

—¿En qué ha fallado Grupo Orlegi con Atlas?

—Los resultados son claros, hemos fallado, hemos fracasado, creo que subestimamos un poco, creíamos que la unión de Atlas con Grupo Orlegi iba a caminar con esa inercia. No sabíamos qué tan profundo había que cavar, pero hoy lo tenemos claro, desde el arranque hay que cambiar, no tiene nada que ver la afición, la historia ni nada, hay que buscar cambios importantes.

—¿Cómo va la “transformación” prometida?

—Bien. Hemos estado logrando cosas importantes con el apoyo del grupo y de todos. Ya pudimos cerrar a Aldo Rocha, que creo que es un jugador muy importante, que va a venir a aportar; estamos trabajando en otros temas y se está cambiando esta energía que nos motiva a estar listos.

—¿Estás conforme con la llegada de Aldo Rocha?

—Claro. Los dos andamos buscando casa en Guadalajara y hemos tenido la oportunidad de convivir mucho tiempo y ver situaciones que me agradan. El grupo lo ha recibido bien, la ciudad también. Lo más importante es que él está convencido y quiere lograr y ser parte de esta transformación.

—¿Qué refuerzos le faltan al Atlas?

—Estamos viendo muchas opciones, trabajando fuerte. Tenemos que buscar alguien que venga y nos ayude en el tema de la cuota de goles, eso es fundamental porque quedamos a deber mucho el torneo pasado. Alguien que nos genere futbol, queremos tener una media cancha muy fuerte, ya llegó Aldo y estamos trabajando un par de incorporaciones más. También queremos solidez en defensa.

—¿Habrá más salidas de Atlas?

—Lorenzo (Reyes) acabó un ciclo. Tanto él como nosotros creemos que es momento de cambiar de aires y buscar una nueva oportunidad, estamos cerrando el tema, se está trabajando y se está analizando la propuesta que llegó por él. Lo queremos ver con el club, con su familia y con su agente, es una ecuación importante. Pero no creo que haya más salidas, por el momento no hay, estamos trabajando todos de manera conjunta.

—¿Qué buscará Atlas en 2021?

—Lo he dicho y lo seguiré insistiendo, queremos ser un equipo protagonista, construir nosotros nuestro propio destino, nuestro camino y si logramos eso estoy convencido de que así será, entonces pelearemos cosas importantes, queremos liguilla y pelear por el campeonato, pero la realidad es que queremos esto, transformar y convertir al equipo en protagonista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones