Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Deportes

Griezmann se disfraza y suscita acusaciones de racismo

El jugador del Atlético de Madrid publica una fotografía que lo muestra con la piel pintada de color oscuro, una peluca ''afro'' y un uniforme de basquetbolista

Por: El Informador

Griezmann acompaña la fotografía del mensaje

Griezmann acompaña la fotografía del mensaje "Fiesta de los años ochenta". TWITTER/@AntoGriezmann

El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann provocó reacciones encontradas en internet al publicar una fotografía que lo muestra disfrazado como jugador afroamericano de basquetbol.

Griezmann acompañó la imagen del mensaje "80's party" ("Fiesta de los años 80). El delantero aparece vestido con un uniforme que recuerda al de los Harlem Globetrotters, con una peluca "afro" y con la piel totalmente pintada de color oscuro.

En Estados Unidos la práctica de pintarse el rostro de negro para emular a personajes afroamericanos es vista como una manifestación de racismo, ya que recuerda la práctica de los espectáculos Minstrel de inicios del siglo 19, en los que actores blancos se disfrazaban de afroamericanos para retratar su cultura de manera burlesca.

Los usuarios de Twitter hicieron notar su error al jugador. "Amigo...vas a tener muchas reacciones negativas", se lee en un mensaje en inglés publicado como respuesta a la fotografía del jugador.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios