Miércoles, 24 de Abril 2024

Grandes Ligas posterga inicio de temporada

Por ahora no hay una fecha para el inicio de los partidos y el Juego de Estrellas podría estar en riesgo

Por: AP

EN RIESGO. El Juego de Estrellas 2020, que albergaría el Dodger Stadium, podría no llevarse a cabo. AFP

EN RIESGO. El Juego de Estrellas 2020, que albergaría el Dodger Stadium, podría no llevarse a cabo. AFP

Grandes Ligas postergó ayer el inicio de la temporada regular al menos hasta mediados de mayo debido a la propagación del coronavirus y después de que el Gobierno Federal recomendara restringir los eventos de más de 50 personas para las próximas ocho semanas.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo el anuncio luego de sostener una conferencia telefónica con ejecutivos de los 30 equipos.

“Los equipos continúan comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos posible una vez que inicie la temporada”, explicó la oficina del comisionado mediante un comunicado.

Por ahora no hay una fecha para el inicio de los partidos. El Juego de Estrellas, a realizarse en el Dodger Stadium de Los Ángeles el 14 de julio podría estar en riesgo.

“No vamos a anunciar una fecha alternativa para el Juego Inaugural en este momento. Vamos a ver cómo se dan las cosas”, dijo Manfred.

El comisionado no quiso especular sobre la posibilidad de jugar en estadios vacíos, diciendo que parte de la decisión dependería del momento.

Grandes Ligas canceló el resto del calendario de los entrenamientos de primavera el jueves pasado e indicó que el día de inicio de la temporada regular, que estaba programado para el 26 de marzo, fue pospuesto al menos por 15 días. Equipos y peloteros acordaron que serán necesarias de dos a cuatro semanas adicionales de pretemporada antes de comenzar la campaña regular.

Bajo un acuerdo logrado la semana pasada por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, éstos podrán decidir si permanecen en el campamento de primavera o irse a sus casas, aunque la mayoría de equipos pideron a sus jugadores que regresaran a sus hogares. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones