Jueves, 25 de Abril 2024

Grandes Ligas arranca su temporada 2022

Luego de superar varios obstáculos, las Grandes Ligas ponen hoy en marcha su temporada regular

Por: El Informador

Comienzan. Una nueva temporada regular de la MLB dará inicio el día de hoy. AP

Comienzan. Una nueva temporada regular de la MLB dará inicio el día de hoy. AP

Llegó el día inaugural. El mejor beisbol del planeta esta de regreso. Con los Atlanta Braves como campeones defensores por primera vez desde 1995, arranca una nueva temporada de la MLB (Major League Baseball).

Las turbulencias y la incertidumbre del paro patronal son cosa del pasado. Hoy inicia la Temporada 2022 de las Grandes Ligas y todos los amantes del beisbol se regocijan con la esperanza de ver a sus equipos luchando por llegar a la Serie Mundial.

En punto de las 13:20 horas, desde el diamante del Estadio Wrigley Field , se cantará el Play Ball de la nueva temporada con unos Chicago Cubs recibiendo la visita de los Milwaukee Brewers.

Entre los siete enfrentamientos que abrirán hoy el telón de esta nueva campaña, también aparecerán los campeones Braves, quienes en punto de las 19:00 horas comenzarán la defensa de su cuarta corona de MLB en el Truist Park, donde se medirán ante los Cincinnati Reds .

Detrás de grandes bateadores como Austin Riley, Ozzie Albies, Ronald Acuña Jr, Marcell Ozuna y Matt Olson, los Braves iniciarán su camino hacia la difícil hazaña de ser los primeros bicampeones de MLB en los últimos 22 años, pues ningún equipo ha podido repetir como monarca en temporadas consecutivas desde que lo hicieron los New York Yankees con la conquista de las Series Mundiales de 1998, 1999 y 2000.

Los campeones defensores han mantenido la base de la plantilla, salvo por la salida de Fredie Freeman, quien en agencia libre oficial con Los Ángeles Dodgers, equipo que luce como el más completo y el candidato número uno en la Liga Nacional, junto a escuadras como San Francisco Giants y San Diego Padres, quienes también están en la lista de favoritos.

Para esta nueva campaña, los Playoffs se expandirán de 10 a 12 equipos . Después de disputar los 162 juegos de temporada regular, avanzarán a la Postemporada tres campeones divisionales y tres comodines en cada Liga.

Otros de los cambios que habrán para esta temporada la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, por lo que los lanzadores ya no estarán obligados a batear.

Figura. Gran parte de los reflectores de esta campaña estarán sobre Shohei Ohtani. AFP

Continuará el famoso “corredor zombie” en segunda base para los extra innings y, en caso de haber jornadas de doble cartelera, estas se jugarán a nueve entradas y no a siete como se hizo los dos últimos años debido a la pandemia.

El último día de juegos de temporada regular sería el 5 de octubre para dar paso a las emociones de los Playoffs en busca de un nuevo campeón.

LIGA AMERICANA 

Este

  • Yankees
  • Orioles
  • Red Sox
  • Rays
  • Blue Jays

Central

  • White Sox
  • Tigers
  • Twins
  • Guardians
  • Royals

Oeste

  • Rangers
  • Athletics
  • Astros
  • Angels
  • Mariners

LIGA NACIONAL 

Este

  • Phillies
  • Mets
  • Nationals
  • Marlins
  • Braves

Central

  • Reds
  • Brewers
  • Cubs
  • Cardinals
  • Pirates

Oeste

  • Dodgers
  • Padres
  • Rockies
  • D-Backs
  • Giants

MEXICANOS EN LA MLB

Julio Urias

Especial

Es el lanzador mexicano más prometedor de los últimos años. Ya fue campeón con Los Ángeles Dodgers y lideró la Liga en la temporada pasada con 20 victorias.

Giovanny Gallegos

Especial

Protagonista el año pasado y ha sido considerado uno de los mejores y más confiables relevistas en la novena de los St. Louis Cardinals. Aspira a ser el cerrador.

Jose Urquidy

Especial

Recién conquistó su tercer triunfo en una Serie Mundial con los Houston Astros y se convirtió así en el lanzador latino con más triunfos en un Clásico de Otoño.

Alex Verdugo

Especial

El jardinero de los Red Sox lució en 2021 con acciones a la defensiva, pero también se desató a la ofensiva conectando 157 hits, 13 cuadrangulares y timbró además un total de 88 carreras.

Luis Urías

Especial

El sonorense de los Milwaukee Brewers no sólo destaca por su gran habilidad como campocorto, sino también con aportaciones clave para sumar en la pizarra al producir 75 carreras.

Víctor González

Especial

El nayarita ya fue campeón de Serie Mundial con los Dodgers y esta temporada tiene el reto de retomar su mejor nivel de pitcheo como un relevista de gran peso en Los Ángeles.

Alejandro Kirk

Especial

El tijuanense estuvo el año pasado como segundo receptor con los Toronto Blue Jays. Cumplió a cabalidad cuando asumió esa responsabilidad en el equipo y busca ser titular.

Luis Cessa

Especial

Fue canjeado por los New York Yankees a finales de 2021 y pese a ello cerró el año con cinco victorias con los Reds. Ésta será su primera campaña completa con Cincinnati.

Isaac Paredes

Especial

El infielder de los Detroit Tigers bateó para .208 la temporada pasada, pero este año aspira a ser más productivo en la caja de bateo dentro de un joven equipo de Detroit.

Ramón Urías

Especial

Forma parte de los Baltimore Orioles desde 2020 y quiere consolidarse lo antes posible como infielder. Bateó para .279 el año pasado, destacando con siete vuelacercas y 38 producidas.

Alejo López

Especial

Debutó en Grandes Ligas apenas en junio del año pasado con los Reds y esta temporada podría ser el siguiente paso para consolidarse en el roster luego de que en 2021 bateó para .261.

Manny Rodríguez

Especial

Se convirtió en el primer pitcher yucateco en jugar Grandes Ligas. Forma parte de los Chicago Cubs desde el 2016 y ahora apunta a lo más alto siendo un relevo importante.

UNA LARGA ESPERA

Tras casi 100 días de turbulencias, finalmente las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros llegaron a un acuerdo contractual para poner fin al paro patronal más largo de la historia y abrir así las puertas para el arranque de la temporada.

Fue apenas el pasado 11 de marzo cuando terminó el paro laboral, es decir, un par de días después de la fecha que originalmente estaba programada para abrir los campamentos de primavera.

Con el acuerdo, comenzaron a vivirse las emociones de una nueva campaña de MLB, al dar paso a los campamentos y la agencia libre.

Originalmente estaba programado iniciar la temporada el jueves 31 de marzo.

Esto hizo recordar el año negro de 1994 cuando los jugadores iniciaron una huelga laboral a partir de agosto y, como consecuencia, ya no hubo más juegos, ni Playoffs, ni Serie Mundial en esa temporada. 

MOVIMIENTO 

Los cañonazos de la agencia libre

Codiciado. Freddie Freeman fue perseguido por varios equipos. AFP

Inmediatamente después de poner fin al paro patronal, comenzaron a llegar los bombazos de la agencia libre en Grandes Ligas y con ello los peloteros más cotizados aseguraron su sitio para la Temporada 2022.

Si Los Ángeles Dodgers ya lucían como un equipo poderoso, ahora serán el rival a vencer. Además de firmar a un cañonero como Freddie Freeman, renovaron a elementos importantes como Chris Taylor y Clayton Kershaw.

Pero si de bombazos hablamos, también están las llegadas de Max Scherzer y Marcus Semien a sus nuevos equipos. Scherzer firmó por tres años y 130 millones de dólares con los New York Mets y Semien llega a los Texas Rangers por siete años y 175 millones.

Otro de los torpederos más reconocidos en Grandes Ligas, Carlos Correa, firmó por tres años y 105 millones de dólares para jugar con los Minnesota Twins.

Mientras tanto, toleteros como Anthony Rizzo y Kris Bryant dejaron su pasado con los Chicago Cubs para unirse a los New York Yankees y a los Colorado Rockies, respectivamente.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones