Viernes, 09 de Diciembre 2022

Grandes Ligas: Shohei Ohtani extiende contrato con Los Angelinos

el pelotero japonés estará a un año más en Los Ángeles a cambio de más de 30 millones de dólares

Por: AFP .

Shohei Ohtani disputa ser el MVP de la temporada. AP/R. Chiu

Shohei Ohtani disputa ser el MVP de la temporada. AP/R. Chiu

El lanzador y toletero japonés Shohei Ohtani firmó un contrato de un año por más de 30 millones de dólares para permanecer con los Angelinos de Los Ángeles, anunció ayer el club de las Grandes Ligas de Beisbol.

El asiático, de 28 años, firmó el acuerdo más grande de las Mayores para un jugador elegible para arbitraje, superando los 27 millones que los Medias Rojas de Boston le dieron a Mookie Betts en 2020.

El contrato del actual MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, está totalmente garantizado.

Ohtani nunca ha pasado por el proceso de arbitraje con los Angelinos, evitándolo esta vez como lo hizo cuando firmó un contrato de dos años por valor de 8.5 millones antes de la campaña de 2021.

El japonés hace un fuerte salto en su salario después de ganar solo 3 millones la temporada pasada y 5.5 millones este año.

La pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año será entre Ohtani y estadounidense Aaron Judge, quien ha igualado el récord de jonrones de una temporada en el Nuevo Circuito al batear 61 bambinazos en lo que va de temporada para los Yankees de Nueva York, igualando la marca establecida hace 61 años por el ex Yankee Roger Maris.

En el montículo como lanzador, Ohtani tiene marca de 15-8 con un promedio de carreras limpias de 2.35 y 213 ponches en 161 entradas.

Ohtani está bateando .276 esta temporada con 34 jonrones, 29 dobles, 11 bases robadas y 94 carreras impulsadas en 152 juegos.

Como lanzador, se ubica entre los cuatro primeros en la Liga Americana en victorias, ponches, promedio de carreras limpias y jonrones permitidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones