Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Gran Premio de México perfila extensión de contrato

El presidente de la corporación organizadora del evento considera que existe ''buen ánimo'' para que la carrera mexicana siga en 2020 y más adelante

Por: EFE

El GP mexicano ha sido nombrado mejor carrera del año en tres ocasiones consecutivas (2015, 2016 y 2017). TWITTWE/@mexicogp

El GP mexicano ha sido nombrado mejor carrera del año en tres ocasiones consecutivas (2015, 2016 y 2017). TWITTWE/@mexicogp

Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del Gran Premio de México de Fórmula 1, consideró hoy que existe "buen ánimo" para alcanzar una extensión de contrato con la empresa Liberty Media, propietaria de Formula One Group, para que la carrera mexicana siga en 2020 y más adelante.

En noviembre Soberón dijo que sólo podría asegurar las carreras de 2018 y 2019, cuarta y quinta del contrato, aunque deseaba que siguiera en los próximos años, pero este jueves se mostró más seguro y apuntó que la extensión va por buen camino.

"Siempre se pensó, en este proceso de cinco carreras, que entre la tercera y cuarta tendríamos suficiente material para todos los involucrados poder valorar la conveniencia de la extensión (de contrato)", dijo Soberón en conferencia de prensa.

"Hay un gran ánimo por parte de Fórmula 1, creo que los datos y las cifras hablan de un proyecto consolidado y con gran percepción. En los próximos 12 meses lo estaremos analizando pero hoy existe un buen ánimo de cara a esa posible extensión y habrá que valorar las condiciones en el momento oportuno y los términos que se planteen con Liberty Media", añadió Soberón.

El empresario recordó que las dos primeras carreras en 2015 y 2016 se dieron bajo el mando de Formula One Management, propiedad del británico Bernie Ecclestone y a partir de 2017, la carrera del año pasado, será con Liberty Media con la que aseguró llevan "una relación extraordinaria" .

CIE junto con el Gobierno Federal y el Gobierno de la ciudad de México concretaron una inversión público-privada de 72 millones de dólares en 2014 para regresar a la máxima categoría del automovilismo a México.

Tanto Soberón como el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informaron hoy que la carrera de 2017 dejó una derrama económica de más de 14 mil 700 millones de pesos -unos 788 millones de dólares- al país.

México celebró el pasado 29 de octubre el tercer Gran Premio de México de Fórmula 1 y junto con los dos anteriores 2015 y 2016 fue premiado como la mejor carrera del calendario por el ambiente y la cantidad de personas que convoca, más de 330 mil durante el fin de semana.

Temas

Lee También

Comentarios