Viernes, 29 de Marzo 2024

Gran Premio de México cambiaría fecha con el de EU en 2019

La carrera mexicana sería la décimo novena y no la décimo octava del campeonato para mantenerla en el último fin de semana de octubre

Por: EFE

La Carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez se llevaría a cabo el 27 de octubre de 2019. SUN/ARCHIVO

La Carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez se llevaría a cabo el 27 de octubre de 2019. SUN/ARCHIVO

La Fórmula Uno anunció este viernes el calendario para 2019, según el cual el Gran Premio de México no sería la décimo octava carrera del año, sino la décimo novena de 21, intercambiando su posición en el campeonato con el Gran Premio de Estados Unidos.

La carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez se llevaría a cabo el 27 de octubre de 2019, y la de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Ya que el final del campeonato se recorrió hasta el primero de diciembre, la modificación tiene por objeto mantener al Gran Premio de México en el último fin de semana de octubre, como ha venido ocurriendo desde que la carrera volvió a la Fórmula Uno.

El calendario presentado hoy viernes está sujeto a la aprovación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Tanto Japón como Alemania han renovado sus respectivos contratos.

"Estamos encantados de que los promotores del Gran Premio de Japón hayan acordado un nuevo contrato a largo plazo que garantizará que nuestros fieles y expertos aficionados japoneses puedan disfrutar de la Fórmula 1 en los próximos años", declaró Chase Carey, presidente de a F1, en rueda de prensa en el circuito de Monza.

TWITTER/@F1

"También estoy feliz de poder confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el municipio de Hockenheim y el promotor de Hockenheim para tener otra carrera en el circuito en 2019", completó.

Así, Japón ha confirmado su presencia en F1 hasta, mínimo, 2021 con el patrocinio de la marca japonesa Honda, mientras Mercedes hará lo propio para Alemania tras confirmarse para 2019.

El Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Montmeló (Cataluña), se mantiene y se disputará entre el 9 y el 12 de mayo.

Además el calendario anunciado por la F1 para 2019 desvela que el Gran Premio número mil de la historia de la categoría reina del automovilismo se disputará en Shanghái (China).

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones