Viernes, 29 de Marzo 2024

Gran Giro GDL 2019 será más competitivo que nunca

La cuarta edición incluirá la competencia Critérium GDL, la cual será una prueba exclusiva para pedalistas de alto rendimiento

Por: Diego Alejandro Reos

Este martes se dio a conocer la realización del evento, que tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 de mayo, y que planea reunir a cerca de 600 ciclistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes se dio a conocer la realización del evento, que tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 de mayo, y que planea reunir a cerca de 600 ciclistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cuarta edición del Gran Giro GDL será la más competitiva en lo que va de su joven historia, pues por primera ocasión incluirá la competencia denominada como Critérium GDL, la cual será una prueba exclusiva para pedalistas de alto rendimiento.

Este martes fue cuando se anunció de manera oficial la realización del Gran Giro GDL 2019, evento que tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 de mayo y que planea reunir a cerca de 600 ciclistas.

''La idea es complementar el evento, porque notamos que muchos de los atletas que venían por la parte competitiva, metían mucha presión a los atletas recreativos'', señalan. EL INFORMADOR / D. Reos

Durante la presentación, Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude GDL), puntualizó que el primer día se llevará a cabo el Critérium GDL, por lo que el domingo se dedicarán meramente a la parte recreativa del Gran Giro.

''El Critérium es un circuito entre los 800 y dos mil 300 metros, un circuito que viene a generar un complemento al Giro, esa es la novedad de este año. La idea es complementar el evento, porque notamos que muchos de los atletas que venían por la parte competitiva, metían mucha presión a los atletas recreativos''.

''Hoy separamos la parte meramente competitiva y el domingo será el Giro como ya lo conocemos, con 56 kilómetros a velocidad controlada y los últimos ya con velocidad competitiva por todo Lázaro Cárdenas, Vallarta y Niño Obrero para llegar a La Minerva'', compartió Tomás Gallo.

A diferencia del Gran Giro, cuyas premiaciones son en especie, el Critérium GDL repartirá una bolsa de premiación por encima de los 400 mil pesos. EL INFORMADOR / D. Reos

A diferencia del Gran Giro, cuyas premiaciones son en especie, el Critérium GDL repartirá una bolsa de premiación por encima de los 400 mil pesos. Además, esta actividad pactada para el sábado 25 de mayo, comprenderá siete categorías en las que competirán alrededor de 500 ciclistas, mismos que darán hasta 50 vueltas a un circuito que aún está por definir su ruta.

Ya en lo correspondiente al domingo 26 de mayo, día en que se realizará la parte recreativa del Gran Giro, el comité organizador espera reunir a cerca de 600 atletas que se dividirán entre las pruebas del gran fondo (140 kilómetros) y medio fondo (70 kilómetros).

Cuota de recuperación Gran Giro

  • Hasta el 30 de abril, mil 500 pesos por participante. A partir del primero de mayo al día 25, mil 750 pesos por ciclista.
  • Cuota de recuperación Critérium GDL350 pesos por competidor.

Inscripción

  • A través de la página www.grangiroguadalajara.com

Entrega de kits (exclusivo Gran Giro)

  • Sábado 25 de mayo de 10:00 a 18 horas  en Arcos Vallarta.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones