Miércoles, 24 de Abril 2024

Golovkin requiere de dos rounds para noquear

El kazajo derrota a Vanes Martirosyan y logra la vigésima defensa de su título

Por: El Informador

Sin aspavientos. Gennady Golovkin se muestra confiado tras enviar a la lona a Vanes Martirosyan en el segundo asalto de su duelo de anoche en Carson, California. AFP/H. How

Sin aspavientos. Gennady Golovkin se muestra confiado tras enviar a la lona a Vanes Martirosyan en el segundo asalto de su duelo de anoche en Carson, California. AFP/H. How

Gennady Golovkin tuvo la recompensa que necesitaba después de los episodios de frustración que le generó la cancelación de su segundo choque frente a Saúl “Canelo” Álvarez, después de noquear en el segundo asalto al armenio Vanes Martirosyan y lograr con ello la vigésima defensa de su título mundial de peso medio frente a las atiborradas tribunas del StubHub Center de Carson, California.

“GGG” mostró su poder en el segundo round después de conectar una combinación de derechas e izquierdas que culminó con un upper con la diestra que mandó a la lona del púgil armenio, que fue sujeto a la cuenta de 10 segundos por el tercer hombre sobre el cuadrilátero, quien decretó el nocáut transcurridos 1:53 minutos.

Y aunque el kazajo invicto de 36 años terminó levantando la mano por la vía rápida, no vivió los mejores momentos de su carrera al arranque del combate, incluso, “Nightmare” (como le apodan a Martirosyan), se mostró como un contrincante serio frente a “GGG”, sacudiendo al monarca de los pesos medios un par de ocasiones en la segunda mitad de ese primer asalto, en primera instancia con un recto de derecha y culminando el parcial con una combinación que aterrizó al kazajo.

Sin embargo, el campeón salió más decidido y hacia el frente en el segundo capítulo, consumando su primer nocáut desde septiembre de 2016, cuando dio cuenta del británico Kell Brook, en la O2 Arena de Londres.

Para el kazajo esta es la victoria número 34 de 38 que consigue por la vía rápida y espera un nuevo combate frente a Álvarez en septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones