Martes, 16 de Abril 2024

Golovkin busca más por la revancha con “Canelo”

El boxeador kazajo quiere modificar su paga en la pelea de revancha contra el mexicano, y por ello no ha firmado el contrato

Por: El Informador

Cambios. Gennady Golovkin quiere que la bolsa de la revancha con Álvarez sea 50-50. MEXSPORT

Cambios. Gennady Golovkin quiere que la bolsa de la revancha con Álvarez sea 50-50. MEXSPORT

El kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), busca modificar su paga en la pelea de revancha contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y por ello no ha firmado el contrato, señaló ayer el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

El dirigente dijo que dialogó hace unos días con Tom Loefloer, promotor de Golovkin, quien le contó que existía un acuerdo para la pelea del 5 de mayo, pero “ahora Golovkin quiere modificarlo y por eso no se ha firmado la pelea” que tiene como fecha para llevarse a cabo el 15 de septiembre.

“Golovkin está pidiendo una modificación del acuerdo que había para pelear en mayo, no conozco la cantidad, pero mi sentir es que él está sacrificando los pesos por algunos centavos”, explicó Sulaimán.

“Él se ha sacrificado muchos años para llegar hasta este punto (en su carrera) y ahora por algo que no es tan importante lo está poniendo en riesgo”, añadió.

Según cifras extraoficiales, el acuerdo en la negociación tenía 65 % de la bolsa para el “Canelo” y 35 por ciento para Golovkin, y ahora trascendió que el kazajo intenta poner las cosas 50 y 50 por ciento.

Sulaimán contó que habló con la gente de Golovkin para entender qué es lo que estaba pasando “porque ya pasó mucho tiempo, ya estaba todo listo para firmarse (la revancha) y de pronto empieza a haber otra vez pleitos por medios de redes sociales y medios de comunicación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones