Viernes, 19 de Abril 2024

Gol de Manuel Negrete, elegido el mejor en la historia de Mundiales

La anotación de media volea, en el partido contra Bulgaria en México '86, fue la ganadora de la votación en la que compitió contra otros 31 goles de diferentes torneos

Por: Oralia F. López

La FIFA informó este lunes que el gol del mexicano Manuel Negrete, anotado en la fase de octavos de final de la Copa Mundial de México '86, fue elegido por aficionados como el mejor en la historia de los Mundiales.

La anotación de media volea de Negrete, realizada en el partido contra la Selección de Bulgaria (en la que México se impuso por 2-0) fue la ganadora de la votación en la que compitió contra otros 31 goles de diferentes torneos. 

El tanto de Negrete, del encuentro disputado en el Estadio Azteca, se impuso al gol que el brasileño Éder marcó desde fuera del área al portero soviético Rinat Dasáev en España '82.

El mexicano dejó detrás una diana de Pelé contra Suecia en el Mundial de 1958; el legendario gol de Maradona contra Inglaterra, en el mismo Mundial de México '86; uno de Dennis Bergkamp contra Argentina en Francia '98; el del argentino Maxi Rodríguez en Alemania 2006, incluso al de James Rodríguez contra Uruguay en Brasil 2014.

La encuesta se realizó a través de la página de Facebook de la FIFA, y en ella participaron cientos de miles de seguidores desde el pasado 31 de marzo y hasta este 9 de abril.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones