Jueves, 18 de Abril 2024

Giovani dos Santos ya es americanista

La contratación de Dos Santos ha despertado polémicas sobre todo por el declive en la carrera del delantero 

Por: Con información de AP

Giovani dos Santos no ve acción desde octubre del año pasado. IMAGO7

Giovani dos Santos no ve acción desde octubre del año pasado. IMAGO7

Hace algunos años, Giovani dos Santos declaró que sólo volvería a jugar en México portando los colores del América. Ahora, Gio lo hace realidad al llegar a un acuerdo con las Águilas para sumarse al plantel a partir del torneo Apertura 2019, anunció ayer el club.

América no dio a conocer más detalles sobre el fichaje.

Dos Santos, de 30 años, se desvinculó del Galaxy de Los Ángeles en marzo pasado después de casi cuatro temporadas en las que no pudo cumplir con las expectativas de jugador franquicia con que arribó a la MLS.

Esas altas expectativas han rodeado su carrera desde que fuera una de las figuras que dieron a México el título mundial Sub-17 en Perú 2005. Y tales expectativas también lo acompañaron en sus etapas con el Barcelona de España, el Tottenham e Ipswich ingleses, además del Galatasaray turco, y los clubes españoles Racing de Santander, Mallorca y Villarreal.

Aunque Dos Santos no juega desde octubre del año pasado, América está apostando a que el delantero se motive al vestir la camiseta que en su momento portó su padre, el brasileño Geraldo Francisco Dos Santos, “Zizinho” quien jugó con las Águilas durante tres etapas de su carrera.

En otro tenor, el cuadro americanista cayó ayer 2-0 ante el River Plate de Argentina, en duelo de la Colossus Cup, en el CenturyLink Field, de Seattle.

Julián Álvarez al minuto 15 y Cristian Ferreira al 19’ marcaron por los argentinos.

LEER TAMBIÉN:Giovani dos Santos en el América no me gusta para nada: Carlos Reinoso

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones