Sábado, 20 de Abril 2024

Giovani Dos Santos, baja del "Tri" para enfrentar a Polonia

Para el partido de este lunes, Juan Carlos Osorio tampoco podrá contar con "Chicharito", Héctor Herrera y Edson Álvarez 

Por: El Informador

Este domingo, la Selección Mexicana entrena en la Arena Godansk, donde se verá cara a cara con su similar de Polonia este lunes a las 13:15 en México. EFE / A. Warsawa

Este domingo, la Selección Mexicana entrena en la Arena Godansk, donde se verá cara a cara con su similar de Polonia este lunes a las 13:15 en México. EFE / A. Warsawa

Además de las bajas de Javier Hernández, Héctor Herrera y Edson Álvarez para el partido de este lunes ante Polonia, la Selección Mexicana de Futbol deberá prescindir de Giovani Dos Santos también por lesión.

"Sobre el caso concreto de Giovani Dos Santos, tiene una pequeña molestia muscular y queremos, por precaución y recomendación del departamento médico, tratar de guardarlo, y desafortunadamente no podrá estar", explicó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio este domingo.

Respecto del delantero Hirving Lozano, comentó que analizará junto con su cuerpo técnico la posibilidad de darle minutos o no desgastarlo más.

"En el juego contra Bélgica hubo un momento en el que quisimos excluir a Hirving Lozano para tenerlo más fresco para el partido de mañana; al final, decidimos dejarlo y tomaremos la decisión de si juega o no", apuntó.

De cara a lo que espera del juego ante los polacos, consideró que "será un reto y un desafío ajustarnos a las necesidades que ellos hagan a las que nosotros tenemos que hacer también, y creo que al final ambos países tienen muy buenos jugadores y las ausencias son normales en el fútbol, veremos quién las puede asumir de la mejor manera".

Agregó que "dos cualidades de nuestro equipo es tener el coraje moral de jugar a nuestras probabilidades, a ser un equipo protagonista, que busque el arco contrario, que trate bien la pelota, que haya muy buena circulación y de esa manera poder penetrar, y tener transiciones rápidas a través de precisión o en velocidad, por las características propias de nuestros jugadores", apuntó.

"Dos cualidades de nuestro equipo es tener el coraje moral de jugar a nuestras probabilidades, y tener transiciones rápidas."

Así mismo, el estratega manifestó que un desempeño adecuado de su escuadra en este juego le dejaría un agradable sabor de boca, combinado con el triunfo, "subjetivamente hablando nos dejaría contentos un buen rendimiento del equipo, objetivamente hablando, que ganáramos uno por cero".

El "Tri" reconoció la cancha de la Arena Gdansk, donde este lunes se verá las caras con el cuadro de Polonia, en partido amistoso de la última fecha FIFA del año. 

Luego del partido ante Bélgica, la escuadra de la Concacaf dejó sentimientos encontrados en cuanto a lo que enseñó en el terreno de juego, ya que se confirmó su fragilidad defensiva.

Así como la obstinación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio por habilitar a gente en una posición que no domina, como son los casos de Néstor Araujo, en la lateral, y de Diego Reyes, en la media de contención; además de que se confirmó el mal momento de Miguel Layún, algo que no es nuevo, pero sobre todo el de Héctor Moreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones