Martes, 16 de Abril 2024

García de la Vega se va del Roda

Ante la creciente inconformidad por parte de aficionados, el empresario mexicano da un paso de costado

Por: EFE

“Con dolor en mi corazón y decepcionado, he decidido no hacerme cargo de las acciones”, dijo De la Vega. AFP

“Con dolor en mi corazón y decepcionado, he decidido no hacerme cargo de las acciones”, dijo De la Vega. AFP

El mexicano Mauricio García de la Vega renunció ayer a sus acciones en el equipo holandés Roda, anunció el propio empresario en un comunicado en la página web del club.

“Con dolor en mi corazón y decepcionado, he decidido no hacerme cargo de las acciones”, dijo De la Vega, en referencia a la adquisición de 80% de los bonos del club que lo convirtieron en el accionista mayoritario del Roda, de la Segunda División.

La adquisición estaba pendiente de recibir la aprobación por parte de la Federación Holandesa de Futbol, pero las tensiones entre el mexicano y el equipo fueron en aumento hasta culminar con su salida.

Según informaciones aparecidas en medios locales, el empresario no habría demostrado tener garantías bancarias suficientes en su aportación de liquidez, lo que provocó el enfado de los aficionados.

La semana pasada, varios seguidores del Roda lo expulsaron del estadio local, el Parkstad Limburg, en el descanso del partido contra el De Graafschap.

Los fans se acercaron al palco, lo agarraron por los brazos y lo forzaron a abandonar el recinto deportivo entre forcejeos, a pesar de la presencia de varios agentes de Policía.

En el comunicado, el gerente Hessel Meijer agradeció al empresario que renunciara a llevar a cabo “reclamaciones financieras” contra el club.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones