Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ganar el Mundial, un cuento de Hadas para Croacia

El capitán del equipo balcánico reconoce que obtener el trofeo de Rusia 2018 es casi impensable, pero sería el sueño más bonito

Por: El Informador

Los jugadores de Croacia se preparan para enfrentar a Rusia, país anfitrión del Mundial, en los Cuartos de Final. EFE/R. Wittek

Los jugadores de Croacia se preparan para enfrentar a Rusia, país anfitrión del Mundial, en los Cuartos de Final. EFE/R. Wittek

Para Luka Modric, mediocampista y capitán de la Selección de Croacia, ganar el Mundial de Rusia 2018, es casi impensable, pero sin duda sería “el cuento de hadas más bonito”.

“Participar en este Mundial es un privilegio enorme, y jugar con mi Selección, un gran honor y un auténtico placer. Pero ganar el Mundial con Croacia es casi impensable, ¡sería algo de ensueño! Sería increíble alzar el trofeo como capitán”, indicó.

Croacia, que ha acaparó elogios por su actuación en la fase de grupos y tuvo que esperar a la tanda de penaltis para superar a Dinamarca en los Octavos de Final, ahora debe superar a la anfitriona Rusia si quiere plantarse en Semifinales y emular al histórico conjunto de Francia 98.

El madridista sabe que no será fácil, por el momento, el encuentro de Cuartos de Final, ya que consideró que los rusos “han superado grandes dificultades para llegar a este punto como el equipo peor clasificado (de la lista de la FIFA)”.

“La organización y la actitud mostrada por el equipo ruso fueron fundamentales a la hora de limitar el potencial de España”, señaló Modric, quien, en declaraciones a la web de la FIFA, apuntó que espera que el cuadro de Stanislav Cherchésov emplee una táctica “muy similar” a la del encuentro ante España.

“Rusia está muy cómoda jugando a la contra. Corren mucho y están muy bien organizados. Sin duda buscarán su oportunidad para progresar. Enfrentarse a Rusia y a su afición va a ser un espectáculo”, afirmó.

Para Modric el haber superado a Dinamarca es muy importante puesto que, según recordó, desde 2008, no habían superado el primer partido eliminatorio directo.

En la Eurocopa de Suiza y Austria de dicho año el conjunto balcánico cedió en los penaltis ante Turquía y en la de Francia 2016 sucumbieron en la prórroga frente a Portugal, a la postre campeona continental.

“Desde 2008 nunca hemos ido más allá desde este primer partido de eliminatoria. Era muy importante que nos quitáramos eso de encima”, dijo Modric, quien antes del final del partido de Octavos malogró una pena máxima y luego la metió en la tanda definitiva.

“Después de muchos años de intentarlo, hemos logrado un gran resultado, para mí eso significa mucho. Estoy en la Selección desde 2008, y en todo este tiempo hemos sufrido varias derrotas por mala suerte, no hacía falta algo de suerte”, mencionó.

EFE

Rusia, sin presión por llegar a Semifinales 

AP/P. Golovkin

El mediocampista ruso Alexandr Samédov destacó que la Selección de Rusia ya no siente presión para acceder a la antesala de la Final del Mundial.

Samédov aceptó que previo a que comenzara la justa mundialista sí tenían las miradas encima y era algo complicado con lo que debían lidiar; sin embargo, ahora la situación es diferente. “Ahora ya no hay tanta presión, si lo comparamos con la víspera del torneo. Entonces había mucha más presión. Ahora estamos en los Cuartos de Final, queremos dar una alegría a los aficionados y nosotros mismos queremos llegar cuanto más lejos mejor”.

Respecto de su duelo contra la Selección de Croacia, lo calificó como difícil. Sin embargo, la buena noticia para Rusia es que podrá contar con el centrocampista Alan Dzagóev ya recuperado de sus problemas musculares en la espalda. “El miércoles me molestó una antigua lesión. Me dio un pequeño pinchazo en la espalda. Pero ya entrené con el resto del grupo. Todo bien. Estoy listo para el partido”, dijo Dzagóev (derecha) en el centro de entrenamiento a las afueras de Moscú.

NTX
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones