Jueves, 28 de Marzo 2024

“Gallo” Estrada recibe su cinturón de campeón Supermosca 

El pugilista volvió a la senda de los campeones después de tres años de espera

Por: NTX

El CMB hizo entrega del fajín Supermosca a Juan Francisco Estrada. NOTIMEX

El CMB hizo entrega del fajín Supermosca a Juan Francisco Estrada. NOTIMEX

Pasaron más de tres años para que Juan Francisco “Gallo” Estrada volviera a tener un título de campeón mundial en sus manos, ahora el Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que recibió ayer en una emotiva ceremonia.

En los “Martes de café” del CMB al “Gallo” Estrada le entregaron el título que ganó el pasado 26 de abril, tras una exhibición de boxeo sobre el tailandés Srisaket sor Rungvisai en Inglewood, California.

“Tanto esfuerzo valió la pena, tanto trabajo, por fin lo logramos, costó mucho tener el cinturón verde y oro, espero que por mucho tiempo lo tengamos y después ser campeón en varias categorías del CMB”, dijo el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, luego de romper en llanto por acordarse de lo vivido para llegar a este momento.

Estrada, quien fue campeón mundial Mosca AMB y OMB, los cuales defendió por última vez el 26 de septiembre de 2015, peleó en febrero de 2018 por el Supermosca CMB y perdió por decisión mayoritaria con Srisaket, al que pudo destronar en la revancha.

Agradecido con el apoyo del CMB y de la promotora Zanfer, además de su mánager, Juan Hernández, el pugilista confía tener el título por mucho tiempo: “Demostré en las peleas mi técnica, empuje y que la gente disfrute de buen boxeo, estoy muy contento por este gran logro”.

En la entrega del fajín de las 115 libras al “Gallo” Estrada estuvieron presentes Sulaimán Saldívar; Juan Carlos Torres, director ejecutivo de la promotora Zanfer; Juan Hernández, mánager del pugilista, además de campeones y ex campeones mundiales.

“Sabía que iba a ganar, a Juan Francisco le encantan los retos, sabía que ese día iba a lograr su sueño de ser campeón, cumplió ese y no será el último”, le comentó Juan Carlos Torres, de Zanfer.

Juan Hernández, en tanto, aseveró que la era del “Gallo” Estrada apenas empieza, por lo que le auguró éxito total en sus próximas defensas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones