Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gales, el primero de tres exámenes para el Tri

Juan Carlos Osorio tendrá la oportunidad de ver a varios de los futbolistas que pelean por un lugar en la lista de 23 que viajará a la Copa del Mundo

Por: El Informador

Primera llamada para que el Tri mida sus aspiraciones rumbo a Rusia y de paso para que Juan Carlos Osorio afine quienes se quedarán en la lista de 23 que encaren la Copa del Mundo.

Gales, con un cuadro juvenil y sin su figura Gareth Bale, será el primer rival de los tres que México verá en duelos amistosos antes de enfrentar a Alemania el 17 de junio, día que marcará el debut tricolor en Rusia 2018.

El cotejo ante el equipo europeo tiene la denominación de despedida del Tricolor ante su afición que vive en los Estados Unidos, es por eso que el partido se disputará en su segunda casa, el Rose Bowl de Pasadena, California, que tantas alegrías ha entregado al conjunto nacional mexicano.

Actualmente, pese a no haber conseguido su clasificación al Mundial, Gales ocupa el puesto 21 del ranking FIFA, es decir, sólo seis puestos por debajo del Tri, quien se ubica en el peldaño 15 de este escalafón.

México viajó a Estados Unidos con la cantidad de 19 futbolistas de los 28 que convocó Juan Carlos Osorio. Destacan los elementos del Viejo Continente como Marco Fabián, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera e Hirving “Chucky” Lozano, que en teoría deberían tener minutos esta noche ante el país del Dragón Rojo. También hay jugadores de la Liga MX que serían titulares como Jesús Corona, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís y Javier Aquino, quienes serán observados con lupa por Juan Carlos Osorio, para definir la lista de 23.

Además, Giovani dos Santos tendrá la oportunidad de demostrarle a Juan Carlos Osorio que puede estar en la lista final de los 23 seleccionados que acudirán a Rusia, luego de que se ha dudado de su recuperación al no haber visto minutos constantes con el Galaxy de Los Ángeles, tras una lesión en la pierna derecha.

Junto a Gio, se une a la convocatoria su hermano Jonathan, por lo que Juan Carlos Osorio ya podrá contar con 21 elementos para el duelo de hoy, donde tendrá que aprovechar para despejarse dudas y poder cuadrar su lista final, la cual dijo el colombiano se entregará el 2 de junio.

Historia de tres enfrentamientos

Mexicanos y galeses se han visto las caras en tres ocasiones. La primera en el Mundial de Suecia 1958, cuando empataron 1-1 con gol de Jaime Belmonte.

Los otros dos fueron cotejos amistosos.

En 1962, el conjunto azteca derrotó a Gales 2-1, y en el año 2012, en duelo celebrado en Nueva York, la Selección Nacional, que era dirigida en ese entonces por José Manuel de la Torre, doblegó a la escuadra europea con un par de goles de Aldo de Nigris.

Viajeros frecuentes

Si algo marcará esta travesía del Tri antes del Mundial, será precisamente la distancia que recorrerá para llegar de un destino a otro, pues el seleccionado nacional sumará, entre su viaje redondo a Pasadena, su vuelo a Copenhague y su escala final en Rusia, un aproximado de 17 mil 274 kilómetros.

En su viaje redondo a Pasadena, México recorrerá cerca de seis mil 204 kilómetros, esto en el supuesto de que inicien y culminen su viaje en la capital del país.

Después, una vez que se realice el juego ante Escocia, el Tricolor deberá viajará a Copenhague y esto le significará recorrer cerca de nueve mil 509 kilómetros. Ese será el trayecto más largo, pues sólo restaría volar a Moscú desde Dinamarca, lo cual implica un nuevo recorrido de aproximadamente mil 561 kilómetros.

SABER MÁS
Gratos recuerdos mundialistas

El País de Gales tiene un significado muy especial en la historia del Tricolor en las Copas del Mundo. La Selección mexicana consiguió su primer punto en un Mundial, en Suecia 1958, cuando enfrentó al cuadro europeo la noche del 11 de junio, en el Rasunda Stadium de Solna.

El entrenador de ese equipo era Antonio López Herranz.

Guardado, Moreno y Reyes no están para jugar

Jugadores como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes no podrán ver actividad en este compromiso ante Gales, debido a que se están recuperando de sus lesiones y ya podrían participar en el siguiente duelo de preparación previo a la Copa del Mundo, que es la despedida ante la afición mexicana en el Estadio Azteca, frente a Escocia el próximo sábado 2 de junio.

Por su parte, Rafael Márquez se quedó en territorio nacional, ya que por cuestiones legales no puede ingresar a Estados Unidos, pues no tiene su Visa lista.

Los jugadores del LA Galaxy, Giovani y Jonathan dos Santos, se integraron a la concentración de la Selección Nacional  el viernes, luego de estar entre algodones. Los hermanos también son de los jugadores que están en duda para acudir a la justa mundialista.

Una vez que termine el encuentro ante el juvenil Gales, el Tricolor regresará de manera inmediata a territorio nacional para preparar su segundo compromiso ante Escocia en el Estadio Azteca.

El último juego de preparación previo a la justa mundialista será ante Dinamarca en Copenhague el 9 de junio en el Brondby Stadium, ya con el plantel de 23 jugadores convocados de manera oficial para el Mundial de Rusia 2018.

LOS RIVALES DEL TRI ANTES DEL MUNDIAL:

• Gales
Entrenador: Ryan Giggs
Ranking FIFA: 21
Figura a seguir en el partido: Aaron Ramsey
Lugar del enfrentamiento: Pasadena, California

• Escocia
Entrenador: Alex McLeish
Ranking FIFA: 34
Figura a seguir en el partido: Scott Mctominay
Lugar del enfrentamiento: Ciudad de México

• Dinamarca
Entrenador: Age Hareide
Ranking FIFA: 12
Figura a seguir en el partido: Christian Eriksen
Lugar del enfrentamiento: Copenhague, Dinamarca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones