Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Tri “puede llegar a la Final”: Osorio

El estratega colombiano se muestra ambicioso de cara al Mundial

Por: El Informador

México se encuentra en el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia; debutará frente a los germanos, vigentes campeones del mundo. MEXSPORT

México se encuentra en el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia; debutará frente a los germanos, vigentes campeones del mundo. MEXSPORT

La Selección mexicana acudirá al Mundial de Rusia 2018 con altas expectativas y con la creencia de que puede “estar en la Final”, desveló el director técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Creemos que podemos ir a la Final. Como deportistas y seres humanos estamos en nuestro derecho de creer, porque trabajamos mucho para ello”, explicó el DT en el día de medios.

Para ello, Osorio apostó por seguir con el estilo de juego que caracteriza a los aztecas desde que él los dirige, con el balón como máximo protagonista.

“El funcionamiento va relacionado con jugar bien y eso está relacionado con la belleza. Y eso depende del ojo con el que se mire. Este equipo juega a la posesión. Vamos a tener un equipo que como siempre va a jugar a buscar ganar, que cree que a través de la elaboración de juego tiene las posibilidades de ganar”, señaló el estratega del Tricolor.

México se medirá a Gales, el lunes en Pasadena, y cerrará su ciclo de amistosos ante Escocia el 2 de junio en el Estadio Azteca de la capital, antes de viajar a Rusia. Allí está encuadrado en el Grupo F, junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

“Corea tiene un equipo muy atlético, vamos a intentar igualar eso. Juega con un futbol muy intenso”, dijo Osorio sobre el cuadro asiático.

Por su parte, el zaguero Héctor Moreno destacó que el Tri está con los pies en el suelo, pero también con grandes expectativas y un objetivo claro: llegar a la Final y ganarla.

“Nosotros vamos a jugar la Copa del Mundo para ganarla. Luego pasarán mil factores (...) pero para mí lo importante es llegar a casa y no tener ningún remordimiento”, explicó Moreno.

“Yo quiero ser campeón del mundo, quiero serlo porque estamos ante la posibilidad de hacerlo. Sabemos que no somos favoritos, sabemos que nunca se va a pensar que México va a ganar. Yo creo que el equipo mexicano está preparado para ello”, añadió.

EL DATO
¿Maleficio?

En los últimos seis Mundiales, la Selección mexicana ha caído en Octavos de Final y no llega al quinto partido desde que albergó el torneo, en 1986, cuando igualó el mejor resultado de su historia, logrado también en casa en 1970.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones