Miércoles, 24 de Abril 2024

Galería: Próxima generación de seleccionados, dueña de su futuro

La nueva cara del Tricolor rumbo al Mundial de Qatar 2022 depende de esta camada de jóvenes talentos; ellos tienen la palabra

Por: El Informador

Raúl Gudiño Edad: 21 años Club: Chivas  Tras haber emigrado al futbol europeo a los 18 años, el  surgido de la cantera de Chivas se convirtió en el primer portero mexicano en debutar en la Champions League en octubre de 2017. Gudiño custodia la portería de Chivas, y ya debutó con el Tri mayor.

Raúl Gudiño Edad: 21 años Club: Chivas Tras haber emigrado al futbol europeo a los 18 años, el surgido de la cantera de Chivas se convirtió en el primer portero mexicano en debutar en la Champions League en octubre de 2017. Gudiño custodia la portería de Chivas, y ya debutó con el Tri mayor.

Gibrán Lajud Edad: 24 años /Club: Xolos de Tijuana  El arquero del conjunto fronterizo ha cumplido con todo el proceso en Selecciones menores y en la actualidad es el arquero titular de su equipo. Lajud formó parte de una convocatoria de Selección mayor por primera vez en la pasada Fecha FIFA, aunque no tuvo minutos. Ya jugó medio tiempo contra Costa Rica.

Gibrán Lajud Edad: 24 años /Club: Xolos de Tijuana El arquero del conjunto fronterizo ha cumplido con todo el proceso en Selecciones menores y en la actualidad es el arquero titular de su equipo. Lajud formó parte de una convocatoria de Selección mayor por primera vez en la pasada Fecha FIFA, aunque no tuvo minutos. Ya jugó medio tiempo contra Costa Rica.

José Hernández Edad: 21 años/Club: Atlas  Surgido de las Fuerzas Básicas de los rojinegros, a sus 21 años ya sabe lo que es ser titular en Primera División, siendo el guardameta del Atlas desde finales del Clausura 2018 y hasta la fecha. Alumno de la escuela del profesor Raúl Morales, Hernández ha formado parte de la Selección Sub-20.

José Hernández Edad: 21 años/Club: Atlas Surgido de las Fuerzas Básicas de los rojinegros, a sus 21 años ya sabe lo que es ser titular en Primera División, siendo el guardameta del Atlas desde finales del Clausura 2018 y hasta la fecha. Alumno de la escuela del profesor Raúl Morales, Hernández ha formado parte de la Selección Sub-20.

Jesús Angulo. Edad: 20 años/Club: Santos Laguna.  El de Culiacán es otro de los baluartes del conjunto lagunero, ya que en la pasada Liguilla fue pieza clave para que los Guerreros levantaran el título. Además de haberse coronado en Sub-17, Sub-20 y Primera División, ya tuvo la oportunidad en el Tri mayor.

Jesús Angulo. Edad: 20 años/Club: Santos Laguna. El de Culiacán es otro de los baluartes del conjunto lagunero, ya que en la pasada Liguilla fue pieza clave para que los Guerreros levantaran el título. Además de haberse coronado en Sub-17, Sub-20 y Primera División, ya tuvo la oportunidad en el Tri mayor.

Jesús Gallardo Edad: 24 años/Club: Monterrey  El lateral izquierdo de los Rayados puede ser uno de los hombres que alcancen más rápido la consolidación en el camino a Qatar 2022. Tras haber debutado a los 19 años, Gallardo destacó como zaguero y su proyección al ataque le valió para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Jesús Gallardo Edad: 24 años/Club: Monterrey El lateral izquierdo de los Rayados puede ser uno de los hombres que alcancen más rápido la consolidación en el camino a Qatar 2022. Tras haber debutado a los 19 años, Gallardo destacó como zaguero y su proyección al ataque le valió para jugar el Mundial de Rusia 2018.

Gerardo Arteaga Edad: 20 años/Club: Santos Laguna  El de Zapopan se desempeña en tres posiciones diferentes dentro de la cancha, ya que además de jugar como central, lo hace como lateral por la izquierda y volante por este mismo sector. Arteaga fue titular la mayor parte del pasado torneo con el conjunto lagunero, además de haber sido convocado al Tri.

Gerardo Arteaga Edad: 20 años/Club: Santos Laguna El de Zapopan se desempeña en tres posiciones diferentes dentro de la cancha, ya que además de jugar como central, lo hace como lateral por la izquierda y volante por este mismo sector. Arteaga fue titular la mayor parte del pasado torneo con el conjunto lagunero, además de haber sido convocado al Tri.

Carlos Vargas Edad: 19 años/Club: América  Tras haber debutado en 2017, Vargas se ha ganado un lugar en el 11 titular de los azulcremas bajo las órdenes de Miguel Herrera, quien le dio la oportunidad de debutar con los Xolos. Ha demostrado condiciones para desempeñarse como defensa central, despertando el interés de otros equipos mexicanos.

Carlos Vargas Edad: 19 años/Club: América Tras haber debutado en 2017, Vargas se ha ganado un lugar en el 11 titular de los azulcremas bajo las órdenes de Miguel Herrera, quien le dio la oportunidad de debutar con los Xolos. Ha demostrado condiciones para desempeñarse como defensa central, despertando el interés de otros equipos mexicanos.

César Montes Edad: 21 años Club: Monterrey  El joven sonorense de Rayados tiene buena ubicación y capacidad para sumarse a la ofensiva. A sus 20 años, el famoso “Cachorro” es la carta fuerte para ocupar esta zona del campo en el Tri. Montes tiene experiencia internacional, pues  participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

César Montes Edad: 21 años Club: Monterrey El joven sonorense de Rayados tiene buena ubicación y capacidad para sumarse a la ofensiva. A sus 20 años, el famoso “Cachorro” es la carta fuerte para ocupar esta zona del campo en el Tri. Montes tiene experiencia internacional, pues participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Edson Álvarez Edad: 20 años/Club: América  Aunque su posición natural era la defensa central, ha sido utilizado como mediocampista de contención y lateral izquierdo. Tras haber debutado en octubre de 2016, Álvarez se adueñó de la titularidad con el equipo azulcrema y destacó tanto que a su corta edad ya fue titular en una Copa del Mundo.

Edson Álvarez Edad: 20 años/Club: América Aunque su posición natural era la defensa central, ha sido utilizado como mediocampista de contención y lateral izquierdo. Tras haber debutado en octubre de 2016, Álvarez se adueñó de la titularidad con el equipo azulcrema y destacó tanto que a su corta edad ya fue titular en una Copa del Mundo.

Jorge Sánchez Edad: 20 años/Club: América  Sánchez sabe cumplir a la defensiva, aunque su aporte ofensivo lo ha convertido en uno de los zagueros con mayor proyección en México.  Con buen juego aéreo y potente disparo de media distancia, el de Torreón se ha adueñado de ese puesto con las Águilas del América y la Selección Sub-21.

Jorge Sánchez Edad: 20 años/Club: América Sánchez sabe cumplir a la defensiva, aunque su aporte ofensivo lo ha convertido en uno de los zagueros con mayor proyección en México. Con buen juego aéreo y potente disparo de media distancia, el de Torreón se ha adueñado de ese puesto con las Águilas del América y la Selección Sub-21.

Erick Aguirre  Edad: 20 años/Club: Pachuca  El polivalente futbolista de los Tuzos se ha convertido en una apuesta a futuro para ocupar un lugar en la defensa o el medio campo, ya que se desempeña con soltura en ambas zonas. Fue considerado por el diario británico The Guardian como uno de los mejores 40 futbolistas jóvenes del mundo en 2014.

Erick Aguirre Edad: 20 años/Club: Pachuca El polivalente futbolista de los Tuzos se ha convertido en una apuesta a futuro para ocupar un lugar en la defensa o el medio campo, ya que se desempeña con soltura en ambas zonas. Fue considerado por el diario británico The Guardian como uno de los mejores 40 futbolistas jóvenes del mundo en 2014.

Erick Gutiérrez Edad: 22 años/Club: PSV  La promesa se ha convertido en realidad y el contención sinaloense ha logrado consolidarse como uno de los mejores futbolistas mexicanos. Su velocidad en la recuperación, su capacidad de marca y las oportunidades de irse al ataque cuando se requiere fueron las cartas que lo han hecho llegar al fútbol europeo.

Erick Gutiérrez Edad: 22 años/Club: PSV La promesa se ha convertido en realidad y el contención sinaloense ha logrado consolidarse como uno de los mejores futbolistas mexicanos. Su velocidad en la recuperación, su capacidad de marca y las oportunidades de irse al ataque cuando se requiere fueron las cartas que lo han hecho llegar al fútbol europeo.

Víctor Guzmán Edad: 23 años Club: Pachuca  El famoso “Pocho” debutó como profesional con Pachuca al cual llegó en 2015 y un año después le dio una de sus máximas alegrías al anotar el gol del último título de Liga de los Tuzos. El de Tonalá es amo y señor del medio campo y su olfato goleador le da un plus.

Víctor Guzmán Edad: 23 años Club: Pachuca El famoso “Pocho” debutó como profesional con Pachuca al cual llegó en 2015 y un año después le dio una de sus máximas alegrías al anotar el gol del último título de Liga de los Tuzos. El de Tonalá es amo y señor del medio campo y su olfato goleador le da un plus.

Orbelín Pineda Edad: 22 años/Club: Chivas  El guerrerense se convirtió en elemento fundamental para que Chivas lograra el doblete en el Clausura 2017. Pese a que sus actuaciones en el último semestre no fueron las deseadas, Pineda cuenta con el potencial para convertirse en referente del medio campo en el futbol azteca.

Orbelín Pineda Edad: 22 años/Club: Chivas El guerrerense se convirtió en elemento fundamental para que Chivas lograra el doblete en el Clausura 2017. Pese a que sus actuaciones en el último semestre no fueron las deseadas, Pineda cuenta con el potencial para convertirse en referente del medio campo en el futbol azteca.

Roberto Alvarado Edad: 20 años/Club: Cruz Azul  El guanajuatense se ha convertido en uno de los jóvenes sensación de la Liga MX y pese a su corta edad, ya es uno de los hombres clave en el accionar de su equipo. Además de ocupar un lugar como volante por izquierda, el “Piojo” tiene constante llegada al área y una visión de campo espléndida.

Roberto Alvarado Edad: 20 años/Club: Cruz Azul El guanajuatense se ha convertido en uno de los jóvenes sensación de la Liga MX y pese a su corta edad, ya es uno de los hombres clave en el accionar de su equipo. Además de ocupar un lugar como volante por izquierda, el “Piojo” tiene constante llegada al área y una visión de campo espléndida.

Jonathan González Edad: 19 años/Club: Monterrey  Considerado como la joya de los Rayados, el joven mexico-americano es otro de los futbolistas que a corta edad ha demostrado la calidad suficiente para llegar a la Selección. González se desempeña como mediocampista de recuperación, aunque cuenta con gran velocidad para proyectarse al ataque.

Jonathan González Edad: 19 años/Club: Monterrey Considerado como la joya de los Rayados, el joven mexico-americano es otro de los futbolistas que a corta edad ha demostrado la calidad suficiente para llegar a la Selección. González se desempeña como mediocampista de recuperación, aunque cuenta con gran velocidad para proyectarse al ataque.

Fernando Beltrán Edad: 20 años/Club: Chivas  Con técnica individual envidiable y fortaleza física que destaca, pese a su estatura, el volante de contención del Rebaño es la apuesta fuerte de las Fuerzas Básicas del equipo rojiblanco para ocupar un lugar en esta zona del campo. Beltrán ha sido considerado en el actual torneo para formar parte del primer equipo.

Fernando Beltrán Edad: 20 años/Club: Chivas Con técnica individual envidiable y fortaleza física que destaca, pese a su estatura, el volante de contención del Rebaño es la apuesta fuerte de las Fuerzas Básicas del equipo rojiblanco para ocupar un lugar en esta zona del campo. Beltrán ha sido considerado en el actual torneo para formar parte del primer equipo.

Galería: Próxima generación de seleccionados, dueña de su futuro

Galería: Próxima generación de seleccionados, dueña de su futuro Misael Domínguez Edad: 18 años/Club: Cruz Azul Dueño de uno de los cambios de ritmo más potentes de toda la Liga, el joven oriundo de Saltillo no ha podido brillar como quisiera a causa de las continuas lesiones, aunque cuenta con el potencial para destacar como volante por derecha, además de desempeñarse como media punta.

Luis Chávez Edad: 22 años/Club: Tijuana  El contención del equipo tijuanense se ha afianzado como uno de los mejores de su posición en la Liga MX, ya que sabe meter la pierna con fortaleza en el momento necesario y por si esto fuera poco, es peligroso a la hora de cobrar tiros libres, la cual es una de sus mayores virtudes.

Luis Chávez Edad: 22 años/Club: Tijuana El contención del equipo tijuanense se ha afianzado como uno de los mejores de su posición en la Liga MX, ya que sabe meter la pierna con fortaleza en el momento necesario y por si esto fuera poco, es peligroso a la hora de cobrar tiros libres, la cual es una de sus mayores virtudes.

Marcel Ruíz Edad: 17 años/Club: Querétaro  El futbolista más joven de la Liga MX en este torneo es también la apuesta fuerte de la cantera del equipo queretano. Tras haber militado en la categoría Sub-20 con 17 años de edad, Ruiz fue llamado al primer equipo; debutó, y anotó gol. Se desempeña como interior por derecha y delantero nominal

Marcel Ruíz Edad: 17 años/Club: Querétaro El futbolista más joven de la Liga MX en este torneo es también la apuesta fuerte de la cantera del equipo queretano. Tras haber militado en la categoría Sub-20 con 17 años de edad, Ruiz fue llamado al primer equipo; debutó, y anotó gol. Se desempeña como interior por derecha y delantero nominal

Uriel Antuna Edad: 20 años/Club: FC Groningen  El joven duranguense ha demostrado que cuenta con calidad como volante ofensivo al haber sido goleador en las divisiones inferiores de su club. Tras haber debutado con Santos Laguna en 2017, firmó contrato con el Manchester City de Inglaterra, aunque hoy juega a préstamo en Holanda.

Uriel Antuna Edad: 20 años/Club: FC Groningen El joven duranguense ha demostrado que cuenta con calidad como volante ofensivo al haber sido goleador en las divisiones inferiores de su club. Tras haber debutado con Santos Laguna en 2017, firmó contrato con el Manchester City de Inglaterra, aunque hoy juega a préstamo en Holanda.

Gael Sandoval Edad: 22 años/Club: Chivas  La velocidad, el desborde y la precisión en el pase son sus principales cartas de presentación. Con 22 años ya demostró su calidad en Santos y ahora busca convertirse en referente de Chivas. El tapatío ha sido uno de los mejores del Rebaño en lo que va del torneo al jugar en la posición de volante por izquierda.

Gael Sandoval Edad: 22 años/Club: Chivas La velocidad, el desborde y la precisión en el pase son sus principales cartas de presentación. Con 22 años ya demostró su calidad en Santos y ahora busca convertirse en referente de Chivas. El tapatío ha sido uno de los mejores del Rebaño en lo que va del torneo al jugar en la posición de volante por izquierda.

Omar Govea Edad: 22 años/Club: Royal Antwerp  A su corta edad ya sabe lo que es cargar con la responsabilidad que significa portar un gafete de capitán y más cuando se trata de jugar en Europa. Aunque también pertenece al Porto, Govea milita en la Liga de Bélgica con el Royal Antwerp.

Omar Govea Edad: 22 años/Club: Royal Antwerp A su corta edad ya sabe lo que es cargar con la responsabilidad que significa portar un gafete de capitán y más cuando se trata de jugar en Europa. Aunque también pertenece al Porto, Govea milita en la Liga de Bélgica con el Royal Antwerp.

Jesús Godínez Edad: 21 años/Club: Chivas  Otro de los canteranos del Guadalajara que más ha destacado, quien se desempeña como centro delantero. Godínez cuenta con el físico para ser un rematador nato, además de tener la potencia suficiente para superar el mano a mano. También es tomado en cuenta habitualmente para la Selección Sub-21.

Jesús Godínez Edad: 21 años/Club: Chivas Otro de los canteranos del Guadalajara que más ha destacado, quien se desempeña como centro delantero. Godínez cuenta con el físico para ser un rematador nato, además de tener la potencia suficiente para superar el mano a mano. También es tomado en cuenta habitualmente para la Selección Sub-21.

Eduardo Aguirre Edad: 20 años/Equipo: Tampico  Aguirre dio la sorpresa a nivel mundial en mayo de 2018, cuando se consagró como el goleador del prestigioso Torneo de Esperanzas de Toulon. Aunque pertenece al Santos Laguna, Aguirre juega con el Tampico del Ascenso MX. Sabe ejercer presión a los defensores a la hora de buscar el balón en las salidas.

Eduardo Aguirre Edad: 20 años/Equipo: Tampico Aguirre dio la sorpresa a nivel mundial en mayo de 2018, cuando se consagró como el goleador del prestigioso Torneo de Esperanzas de Toulon. Aunque pertenece al Santos Laguna, Aguirre juega con el Tampico del Ascenso MX. Sabe ejercer presión a los defensores a la hora de buscar el balón en las salidas.

Rodolfo Pizarro Edad: 23 años/Club: Monterrey  Ya ha probado la gloria en el futbol local al haber levantado dos campeonatos de Liga; Pachuca en el Clausura 2016 y Chivas en el Clausura 2017. Con excelente pegada de larga distancia, habilidad para desmarcarse y visión de campo, el tamaulipeco cuenta con condiciones únicas en la Liga MX.

Rodolfo Pizarro Edad: 23 años/Club: Monterrey Ya ha probado la gloria en el futbol local al haber levantado dos campeonatos de Liga; Pachuca en el Clausura 2016 y Chivas en el Clausura 2017. Con excelente pegada de larga distancia, habilidad para desmarcarse y visión de campo, el tamaulipeco cuenta con condiciones únicas en la Liga MX.

José Juan Macías Edad: 18 años/Club: Chivas  La habilidad para dejar rivales en el camino, sobre todo en el último sector de terreno, acompañada de un olfato goleador impecable y un potente disparo de media y larga distancia han hecho que este joven acapare las miradas de los seguidores del Rebaño, además de ser convocado seguido a la Selección Sub-20.

José Juan Macías Edad: 18 años/Club: Chivas La habilidad para dejar rivales en el camino, sobre todo en el último sector de terreno, acompañada de un olfato goleador impecable y un potente disparo de media y larga distancia han hecho que este joven acapare las miradas de los seguidores del Rebaño, además de ser convocado seguido a la Selección Sub-20.

Ernesto Vega Edad: 20 años/Club: Toluca  Las lesiones han sido su mayor lastre, aunque ha tenido la fortaleza para superarlas. Es uno de los últimos canteranos que han brillado en las inferiores del Toluca, el delantero escarlata se ha adueñado de un lugar en la titularidad, además de haber sido considerado para el anterior proceso en la Selección Sub-20.

Ernesto Vega Edad: 20 años/Club: Toluca Las lesiones han sido su mayor lastre, aunque ha tenido la fortaleza para superarlas. Es uno de los últimos canteranos que han brillado en las inferiores del Toluca, el delantero escarlata se ha adueñado de un lugar en la titularidad, además de haber sido considerado para el anterior proceso en la Selección Sub-20.

Diego Lainez Edad: 18 años/Club: América  Considerado como la joya a pulir del futbol mexicano, el tabasqueño es uno de los pocos jugadores que ha cumplido con el proceso en Selecciones nacionales menores al haber jugado en Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Selección mayor. Lainez es delantero, aunque también es utilizado como mediocampista por izquierda.

Diego Lainez Edad: 18 años/Club: América Considerado como la joya a pulir del futbol mexicano, el tabasqueño es uno de los pocos jugadores que ha cumplido con el proceso en Selecciones nacionales menores al haber jugado en Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Selección mayor. Lainez es delantero, aunque también es utilizado como mediocampista por izquierda.

Hirving Lozano Edad: 23 años/Club: PSV Eindhoven  Quizá el más representativo de todos los jugadores que forman parte de la nueva generación del balompié nacional. El famoso “Chucky” es titular en la delantera de la Selección mexicana, además de ser el goleador del PSV de Holanda en una Liga en la que se ha afianzado como uno de los mejores futbolistas.

Hirving Lozano Edad: 23 años/Club: PSV Eindhoven Quizá el más representativo de todos los jugadores que forman parte de la nueva generación del balompié nacional. El famoso “Chucky” es titular en la delantera de la Selección mexicana, además de ser el goleador del PSV de Holanda en una Liga en la que se ha afianzado como uno de los mejores futbolistas.

Un nuevo ciclo ha comenzado. Qatar 2022 es el objetivo de todos y para que ese sueño se cumpla, los jóvenes que más destacan en el balompié nacional tendrán que demostrar que cuentan con todo lo necesario para convertirse en las nuevas figuras que vistan la camiseta verde de la Selección Nacional.

Aunque por su edad y otros factores existen más dudas que certezas en la nueva camada de elementos mexicanos que han surgido en los últimos tiempos, hay la posibilidad de que estos sean las nuevas figuras que representen a México en los próximos años.
Por cierto, el Tri está en busca del director técnico que lleve este proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones