Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gael Monfils se instala en la ronda de Semifinales del Torneo de Róterdam

Derrota 7-6 (7/5) y 6-2 al británico Daniel Evans; su próximo rival será Filip Krajinovic

Por: NOTIMEX

Gael Monfils dio un paso más en busca de refrendar el título en el torneo holandés. EFE/K. Suyk

Gael Monfils dio un paso más en busca de refrendar el título en el torneo holandés. EFE/K. Suyk

Luego de sufrir en el primer set, el francés Gael Monfils se recuperó para derrotar ayer con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2 al británico Daniel Evans, consiguiendo su boleto a las Semifinales del Torneo de Róterdam, en busca de refrendar el título.

El máximo favorito de la competencia necesitó una hora y 51 minutos para demostrar su poderío como campeón defensor, en los Cuartos de Final el certamen que entregará 500 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) al ganador.

En la primera manga, los jugadores sólo obtuvieron un punto de quiebre y ninguno fue capaz de imponerse, hasta que en el tie break, el galo tomó una ventaja de dos puntos para cerrar con un 7/5.

Para el segundo set, Monfils evitó cualquier tipo de inconveniente al quebrar el servicio, en el primer y tercer juego, con lo que dejó sin oportunidad Evans, quien sólo pudo sumar dos puntos ante le efectividad del actual monarca.

Con este resultado, el francés buscará su boleto a la Final contra el croata serbio Filip Krajinovic, quien dio la campanada al dejar fuera al ruso Andrei Rubliov, séptimo sembrado, con parciales de 7-6 (7/2) y 6-4.

En la otra llave, el joven canadiense Félix Auger-Aliassime venció por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6) al esloveno Aljaz Bedene, y se instaló en la ronda de los cuatro mejores, donde se medirá con el español Pablo Carreño, quien hizo lo propio contra el italiano Jannik Sinner, en tres sets de 7-5, 3-6 y 7-6 (8/6).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones