Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

“GP de Miami será un monstruo económico”: F1

De concretarse el plan, Estados Unidos podría ser el primer país con dos fechas de F1, además de una posible ampliación del calendario

Por: NTX

El circuito callejero para el Gran Premio estará ubicado en las inmediaciones de este complejo deportivo. ESPECIAL

El circuito callejero para el Gran Premio estará ubicado en las inmediaciones de este complejo deportivo. ESPECIAL

La Fórmula Uno anunció ayer que existe un principio de acuerdo para que se desarrolle el Gran Premio de Miami a partir de la temporada 2021, lo cual fue catalogado como un “monstruo económico” para el Sur del Estado de Florida.

El Gerente de Operaciones Comerciales de la Fórmula Uno, Sean Bratches, y Tom Garfinkel, Vicepresidente y CEO de los Delfines de Miami y el Hard Rock Stadium, en una declaración en conjunto emitida por la F1, destacaron que aumentaría el calendario  o bien reemplazaría algún Gran Premio.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula Uno y el Hard Rock Stadium han llegado a un principio de acuerdo para organizar el primer Gran Premio de Fórmula Uno de Miami en el Hard Rock Stadium. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35 mil reservaciones de hotel, el Gran Premio de Fórmula Uno  de Miami será un monstruo económico para el Sur de Florida cada año”, se informó.

“Estamos profundamente agradecidos con nuestros fanáticos, funcionarios electos y la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamorosas del mundo”, añadió .

Se prevé que el Gran Premio de Miami se desarrolle en una pista personalizada alrededor de la casa de los Dolphins de Miami de la NFL.

El próximo 28 de octubre será clave para confirmar la incorporación del GP de Miami a través de una votación y de este modo la máxima categoría del deporte motor regresará a Florida, tras el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 que se corrió en la localidad de Sebring.

En caso de aprobar la celebración de esta competencia, Estados Unidos se convertiría en el país con el privilegio de tener dos fechas de F1 en una misma temporada a partir de 2021 con la celebración ya conocida en Austin en el Circuito de las Américas.

Temas

Lee También

Comentarios