Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Primera sorpresa! Aryna Sabalenka cae eliminada del GDL Open AKRON

Las dobles faltas terminaron por pesarle a la bielorrusa, y su rival, con un segundo servicio potente, se hizo con la victoria

Por: Jared López

Aryna Sabalenka hizo su aparición en la segunda ronda del GDL Open AKRON y estuvo lejos de su mejor versión. EFE/F. GUASCO

Aryna Sabalenka hizo su aparición en la segunda ronda del GDL Open AKRON y estuvo lejos de su mejor versión. EFE/F. GUASCO

Aryna Sabalenka hizo su aparición en la segunda ronda del GDL Open AKRON y estuvo lejos de su mejor versión, situación que le costó la derrota ante Liudmila Samsonova en un encuentro que requirió de tres sets para resolverse.

Las dobles faltas terminaron por pesarle a la bielorrusa Sabalenka y su rival con un segundo servicio potente se hizo con la victoria. Samsonova se llevó el triunfo con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2 para meterse en la ronda de las 16 mejores.

La derrota de Aryna Sabalenka se vuelve más dolorosa, pues además de quedar eliminada del GDL Open AKRON en su debut, también se queda sin posibilidades de clasificarse para las WTA Finals.

Sabalenka no puede contra sus "demonios"

CORTESÍA/GDL OPEN AKRON

Frustrada, incapaz de mantener la calma durante prácticamente todo el partido. Así se le vio a una Aryna Sabalenka que a sus 24 años se ha convertido en una de las mejores tenistas del mundo, pero que precisamente esa situación es la que la sigue privando de obtener grandes títulos. 

Durante el primer set, se le vio errática y de a poco perdiendo la calma. Por otra parte, Samsonova se mantuvo discreta, golpe a golpe, punto por punto, como si no tuviera nada que perder y sí todo que ganar. La recompensa la encontró al imponerse con parcial de 6-4. 

Aryna Sabalenka no podía irse eliminada de tierras tapatías en dos sets y por ello sacó sus mejores golpes para quedarse con el segundo parcial por 6-2. En el ambiente se respiraba la esperanza de la remontada de una de las favoritas del público tapatío. La bielorrusa parecía resurgir como lo hizo hace menos de una semana en el ATP de San Diego ante Sloane Stephens, donde cayó 6-1 en el primer set y se repuso con un 6-3 y 6-2. 

Liudmila Samsonova tenía la última palabra. Dejar resurgir a Aryna Sabalenka como lo hizo Stephens, o hacer todo lo bueno que hizo en el primer set. Sin embargo, Samsonova eligió una tercera opción: realizar un set aplastante que terminó por colmar los nervios de Sabalenka. Firmó el parcial 6-2 y se adjudicó una brillante victoria que la coloca en la ronda de las 16 mejores. 

CORTESÍA/GDL OPEN AKRON

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones