Domingo, 14 de Agosto 2022

Futbolistas mexicanos de exportación

Este verano varios jugadores nacionales se sumaron a equipos europeos

Por: El Informador

Rafa Márquez es entrenador del Barcelona Athletic, filial del Barcelona FC. TWITTER/@fcbarcelonab

Rafa Márquez es entrenador del Barcelona Athletic, filial del Barcelona FC. TWITTER/@fcbarcelonab

De un momento a otro el futbol mexicano ha logrado un número considerable de exportaciones al viejo continente, pues además de que Grupo Pachuca y Grupo Orlegi han estrechado vínculos con la Segunda División de España, clubes históricos como el Feyenoord y el Sporting de Lisboa también han echado mano del talento nacional.

Debido a esto es que durante las últimas semanas hemos sido testigos de cuando menos cuatro futbolistas mexicanos que han cruzado el Atlántico para emprender una nueva aventura en sus carreras, situación que podría hacer eco positivo en el futuro del futbol nacional.

Alonso Aceves (Real Oviedo)

TWITTER/@realoviedo

Después de que el Real Oviedo fuera adquirido por Grupo Pachuca, la directiva de los Tuzos no ha perdido el tiempo y ha comenzado a reforzar al club español con elementos de su cantera.

Tal es el caso de Alonso Aceves, quien partió al viejo continente para jugar en la Segunda División del futbol de España. De esta manera el lateral dará el salto a Europa con apenas 21 años y será compañero del también mexicano Marcelo Flores.

Jordan Carrillo (Sporting Gijón)

TWITTER/@realsporting

Así como Grupo Pachuca adquirió al Real Oviedo, Grupo Orlegi hizo lo propio al comprar 73% de las acciones del Sporting de Gijón, club que también milita en la Segunda División de España y que ahora es “hermano” de Atlas y Santos. La directiva encabezada por Alejandro Irarragorri mandó a Jordan Carrillo para reforzar a su nuevo equipo en Europa, y de esta manera es que ahora el futbol mexicano tendrá representantes en ambos bandos dentro del Derbi Asturiano.

Santiago Giménez (Feyenoord)

TWITTER/@feyenoord

El delantero está viviendo el mejor momento de su carrera hasta ahora, pues además de que tiene altas posibilidades de ser convocado al Mundial de Qatar 2022, también acaba de cumplir el sueño de emigrar al futbol del viejo continente.

En el caso del llamado “Bebote” fue el Feyenoord quien se interesó en sus servicios, y de esta forma es que México tendrá a otro representante nacional en la Eredivisie, Liga de los Países Bajos.

Jesús Alcántar (Sporting Lisboa)

TWITTER/@sporting_cp

Aunque no está contemplado para jugar a la brevedad con el primer equipo del Sporting de Lisboa, Jesús Alcántar es otro de los mexicanos que recientemente dieron el salto de la Liga MX a Europa.

Le apodan el “Pogba Mexicano”, y a pesar de que partió a Portugal en calidad de préstamo, ya puede presumir que se convirtió en la primera exportación de los Rayos del Necaxa a Europa, esto cuando recién debutó en el Clausura 2022.

Rafael Márquez (Barça Athletic)

TWITTER/@fcbarcelonab

Este es un caso diferente al resto, pero es inevitable contemplar al zamorano debido a que de alguna manera también dio un salto de calidad en su carrera como entrenador, pues hace algunas semanas el histórico zaguero mexicano fue nombrado como el nuevo estratega del Barcelona Athletic, conjunto filial del club blaugrana.

Rafa ya había tenido algunas oportunidades en el banquillo al dirigir al Cadete A del Real Alcalá de España.

Jorge Sánchez (¿Ajax?)

IMAGO7

Durante las últimas semanas ha tomado fuerza la posibilidad de que América consolide otra exportación a Europa, pues según lo han afirmado diversos reportes, el lateral Jorge Sánchez se habría arreglado ya con el Ajax.

De confirmarse este posible fichaje, el seleccionado nacional se encontraría con Edson Álvarez en Ámsterdam. Ambos jugadores ya fueron campeones de Liga MX con las Águilas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones