Viernes, 29 de Marzo 2024

La Conmebol extraña a México

Alejandro Domínguez, presidente del balompié sudamericano, manifiesta que las puertas de la Copa América y la Libertadores están abiertas 

Por: SUN .

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el 72do Congreso de la FIFA. AFP/F. Fife

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el 72do Congreso de la FIFA. AFP/F. Fife

Desde Conmebol la consigna luce muy clara: tratar de abrir el tema de la participación del futbol mexicano en sus torneos, aunque pudieran no hacerlo de la manera más amistosa… Al regresar a la agenda esta relación que se quebró hace tiempo, buscan quizá un nuevo acercamiento para que México vuelva a Copa América y Copa Libertadores.

Porque en este tema que no solamente afectó en cuestión deportiva a la confederación sudamericana, sino también en lo económico, ponen de villanos a la Concacaf.

“Eso hay que preguntarle a Concacaf (por qué dejaron a Conmebol), México y Estados Unidos. Siempre hay puertas abiertas, los que se fueron no fuimos nosotros, nosotros nunca hemos cerrados la puerta”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Por eso es que en el marco del 72do Congreso de la FIFA, Domínguez, señaló que se extraña la rivalidad y lo que pueden aportar los equipos mexicanos.

“México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos años de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”, dijo.

Domínguez dio su punto de vista en relación a la manera en que sufrió México para clasificarse a Qatar, al decir que otros equipos de la zona han crecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones