Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Abril 2018

Francia gana en dobles y está a un paso del título

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert se impusieron a los belgas Ruben Bemelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (2) y 6-4

Por: El Informador

A un paso. El triunfo de Richard Gasquet (izquierda) y Pierre-Hugues Herbert deja a Francia a una victoria del título. EFE

A un paso. El triunfo de Richard Gasquet (izquierda) y Pierre-Hugues Herbert deja a Francia a una victoria del título. EFE

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert, la inesperada apuesta de Francia en dobles, derrotaron ayer a Ruben Bemelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 para dar al anfitrión la ventaja de 2-1 sobre Bélgica en la Final de la Copa Davis.

Gasquet y Herbert, que nunca habían jugado en pareja, dejaron a Francia a una victoria de obtener su décima Copa Davis. Bélgica, que llega a la Final por segunda vez en tres años, busca su primer título.

En la ciudad de Lille, la inexperta pareja francesa se impuso en un duelo tenso y lleno de altibajos.

A pesar de que el equipo belga logró ganar la segunda manga, la experiencia de Herbert, quien fue campeón de tres Masters 1000 este año junto a Nicolas Mahut, se impuso y logró llevar ese set a desempate y desde ahí no salieron del camino hacia la victoria.

“Sabíamos que íbamos a tener un buen nivel de tenis, pero sobre todo teníamos que ser fuertes mentalmente y estables”, destacó Gasquet.

Hoy, Jo-Wilfried Tsonga puede darle la Ensaladera de Plata a Francia si vence a David Goffin. Si pierde, la serie será resuelta en el partido entre el francés Lucas Pouille y Steve Darcis.

Temas

Lee También

Comentarios