Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Francia derrota a Italia en amistoso

Les Bleus pueden más que los Azzurri, que se llevan a casa una derrota por 3-1 ante unos galos que confirman su potencial ofensivo de cara al Mundial

Por: AP

Griezmann celebra tras anotar de penalti para Francia. EFE/F. Fife

Griezmann celebra tras anotar de penalti para Francia. EFE/F. Fife

Francia dio destellos de su potencial de ataque, al imponerse el viernes 3-1 a Italia en Niza como parte de su preparación para la Copa del Mundo que comienza en dos semanas.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembele marcaron por la selección francesa, que abrió el marcador por medio de Samuel Umtiti, en una jugada que gestó Kyliam Mbappe.

Italia, eliminada del Mundial en una de las mayores sorpresas que deparó el deporte el año pasado, se acercó a 2-1 en el marcador a los 36 minutos, con un gol de Leonardo Bonucci.

Francia hubiera podido golear, a no ser porque el volante N'Golo Kante estrelló un balón en un poste, mientras que Florian Thauvin vio atajado su disparo de volea.

"Esto realmente pudo ser un triunfo más holgado", consideró el técnico francés Didier Deschamps.

"Tenemos la capacidad de jugar rápido y generar oportunidades. Si pudiéramos definir mejor, nos sentiríamos más cómodos durante los partidos".

Umtiti desvió el balón hacia las redes apenas a los ocho minutos del encuentro disputado en el Allianz Riviera de Niza. Mbappe remató de volea, tras un centro del lateral derecho Benhamin Pavard. El balón golpeó una pierna del arquero Salvatore Sirigu y llegó cómoda para el central del Barcelona.

Griezmann convirtió de penal, tras una falta que recibió Lucas Hernández y que fue convalidada por el videoarbitraje. El atacante del Atlético de Madrid llegó a 20 tantos con la selección.

Mario Balotelli cobró un tiro libre que el arquero Hugo Lloris dejó a merced de Bonucci. Pero Dembele puso cifras definitivas por medio de un tiro combado desde los linderos del área.

Francia recibirá a Estados Unidos el próximo fin de semana, antes de volar a Rusia, donde comienza su participación mundialista el 16 de junio, frente a Australia. Cinco días después, Les Bleus chocan con Perú, y enfrentan a Dinamarca el 26 de junio.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones