Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Francia no convoca a Benzema ni a Payet al Mundial

El delantero del Real Madrid tiene una relación tensa con el técnico, mientras Payet se lesionó ayer miércoles jugando la Final de la Europa League con el Marsella

Por: AP

La convocatoria de

La convocatoria de "Les Bleus" presentó pocas sorpresas. AFP/ARCHIVO

Dimitri Payet fue excluido el jueves de la lista de 23 jugadores convocados por Francia para la Copa del Mundo, un día después de lesionarse durante la derrota del Marsella ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga Europa.

Además, Karim Benzema, delantero del Real Madrid que lleva una relación tirante con el seleccionador Didier Deschamps y se perdió la Euro de 2016, no fue contemplado pese a que muchos lo consideran el mejor ariete francés de su generación.

Payet sufre un problema en un muslo, que requerirá al menos tres semanas para sanar. Ello orilló al seleccionador Didier Deschamps a prescindir de los servicios del mediocampista en Rusia.

Al momento de presentar su lista en la televisión francesa, Deschamps dijo que no tenía otra alternativa que excluir a Payet.

TWITTER/@equipedefrance

"Sin su lesión, habría sido un serio candidato a la lista de 23 jugadores", afirmó Deschamps. "Es una lesión muscular, con un riesgo de recaída".

Francia, finalista de la Eurocopa realizada hace un par de años, comienza su participación en el Mundial el 16 de junio, con un duelo ante Australia. Choca con Perú cinco días después y cierra la etapa de grupos el 26, contra Dinamarca.

La mayor parte del plantel no representó sorpresa alguna. Lo más inesperado fue la inclusión del centrocampista del Sevilla, Steven Nzonzi, por encima de Adrien Rabiot, del París Saint-Germain.

Deschamps nombró también a 11 suplentes que no se incorporarán a un entrenamiento la próxima semana pero podrían ser convocados en caso de lesiones.

Anthony Martial, delantero del Manchester United, y Alexandre Lacazette, atacante del Arsenal, no fueron incluidos en el plantel, pero sí en el grupo de reservistas.

Deschamps descartó a Benzema en el ataque y optó por Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappe, Ousmane Dembele, Florian Thauvin, Nabil Fekir y Thomas Lemar.

Lista de convocados por Francia
Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella), Alphonse Areola (Paris Saint-Germain).
Defensores: Djibril Sidibe (Monaco), Benjamin Pavard (Stuttgart), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphael Varane (Real Madrid), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Adil Rami (Marsella), Benjamin Mendy (Manchester City), Lucas Hernández (Atlético Madrid).
Volantes: Paul Pogba (Manchester United), Corentin Tolisso (Bayern Múnich), Blaise Matuidi (Juventus), N'Golo Kante (Chelsea), Steven N'Zonzi (Sevilla).
Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Olivier Giroud (Chelsea), Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain), Ousmane Dembele (Barcelona), Florian Thauvin (Marsella), Nabil Fekir (Lyon), Thomas Lemar (Mónaco).
Reservas: Wissam Ben Yedder (Sevilla), Kingsley Coman (Bayern), Benoit Costil (Burdeos), Mathieu Debuchy (Saint-Etienne), Lucas Digne (Barcelona), Alexandre Lacazette (Arsenal), Anthony Martial (Manchester United), Adrien Rabiot (PSG), Mamadou Sakho (Crystal Palace), Moussa Sissoko (Tottenham), Kurt Zouma (Stoke).

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones