Jueves, 25 de Abril 2024

Fox Sports tiene un año sin pagarle a Santos

Altos mandos del club de la Comarca Lagunera exigen a la televisora los pagos correspondientes

Por: SUN

El abogado agrega que Disney y Fox,

El abogado agrega que Disney y Fox, "están utilizando las prórrogas que ha dado el IFT para completar una violación a un contrato debidamente firmado".. Imago7

Mañana viernes se cumple el plazo que puso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, para desincorporar a Fox Sports México.

La desincorporación de Fox Sports México de estas empresas, que son dueñas también de ESPN, es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo el 2019 por el pleno del IFT y aceptadas en su totalidad por las partes, para que Disney adquiera activos de 21CF.

El anterior plazo, de los tres que se han dado, venció el cinco de octubre pasado, y el actual, vencerá mañana viernes. Esto ha acarreado consecuencias, una de éstas es la demanda que ha interpuesto Santos Laguna, parte de Grupo Orlegi, contra Disney-Fox, que tiene un año sin pagarle al club mexicano por transmitir sus partidos.

En entrevista a ADN 40, Juan Morillo, representante legal de Santos y del bufete Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan con sede en Los Ángeles, California, explicó los motivos de esta querella.

"Nos hicieron la promesa de transmitir nuestros partidos, lo que es muy importante entre ellos, pero ahora debido a la transacción que están haciendo Disney y Fox, nos están sacrificando. Queremos que nos cumplan lo que nos prometieron: Pagar por nuestras trasmisiones, transmitir nuestros partidos, pagar nuestras promociones, pagarnos por haber entrado al repechaje".

El abogado agrega que Disney y Fox, "están utilizando las prórrogas que ha dado el IFT para completar una violación a un contrato debidamente firmado".

Según información procedente del cuadro santista, Disney-Fox está presionando para que el IFT dé otra prórroga para la venta de Fox Sports México, basándose en la pandemia de COVID-19, ya que por esta razón los potenciales clientes han decidido no comprometerse al 100 por ciento con los movimientos.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones