Sábado, 20 de Abril 2024

Ferrari vuelve a entorpecer el trabajo de Charles Leclerc

El uso de neumáticos para lluvia condenó al monegasco al último lugar en la Q3 para el Gran Premio de Brasil

Por: EFE

Leclerc lucha por el subcampeonato con el mexicano Checo Pérez. ESPECIAL/Scuderia Ferrari

Leclerc lucha por el subcampeonato con el mexicano Checo Pérez. ESPECIAL/Scuderia Ferrari

El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, dijo sentirse extremadamente decepcionado, tras un nuevo error de estrategia del equipo que le condenó a la décima posición de la calificación de ayer en el Gran Premio de Brasil.

“Estábamos esperando algo de lluvia, que nunca llegó. Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones. Pero estoy extremadamente decepcionado”, dijo el piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por los medios oficiales de la Fórmula Uno.

Leclerc, quien lucha por el subcampeonato con el mexicano Checo Pérez (Red Bull), quedó en el último lugar de la tercera ronda (Q3), que inició con neumáticos intermedios, anticipándose a la llegada de la lluvia, pero que a la postre le perjudicó.

Ello porque cuando arrancó la Q3 la pista aún estaba seca para usar los lisos.

“Hubo (una gran oportunidad para nosotros). Todavía tenemos coche. Pero ahora tenemos que ponernos manos a la obra y hacerlo todo bien el resto del fin de semana”, añadió Leclerc.

A la decisiva Q3, amenazada por la lluvia anunciada, salieron todos a jugársela en el primer intento, con neumáticos blandos, salvo Leclerc, quien salió con intermedios y se equivocó, dando sucesivos patinazos y quedando descartado a las primeras de cambio.

Luego de que se definiera el orden de salida de los primeros días, el monegasco, visiblemente molesto, tuvo un acalorado diálogo con su estratega en el pit wall de la escudería italiana, buscando una explicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones