Viernes, 26 de Abril 2024

Desean que el GP de México permanezca en el calendario

Los organizadores dialogan con la Fórmula 1 y las autoridades civiles para mantener el evento, que este año finaliza su contrato

Por: El Informador

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha ganado un lugar especial en el serial de F1. IMAGO7

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha ganado un lugar especial en el serial de F1. IMAGO7

El día de ayer, durante la presentación de la Legends Cup,  el director de mercadotecnia del Gran Premio de México, Rodrigo Sánchez, compartió con los medios el futuro que tendría el evento luego de este año, pues estaría entrando en el último año de su convenio.

“Hay interés de todos para que el Gran Premio siga estando en la Ciudad de México, es algo que traemos a nivel conversación con F1, con las autoridades. El espíritu es que sigamos para adelante”, pero enfatizó que aún falta “afinar algunos detalles”.

Sánchez declaró que no existe duda alguna de que “México merece tener una carrera de F1 más allá de cinco años, sobre todo por lo que estamos viviendo con ‘Checo’ (Pérez) en esta nueva etapa, no solo para el automovilismo mexicano. La F1 se encuentra en un pilar muy importante dentro de su historia, por la cantidad de gente que esta entrando a convertirse fan del deporte”.

El director de mercadotecnia aseguró que en la Ciudad de México “tenemos una de las carreras más emblemáticas en el campeonato mundial y una de las sedes más bonitas y, sin duda, un Gran Premio muy especial, en el cual todos queremos hacer todo lo posible para que, si se puede, sea de manera permanente”.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con el presidente de la Fórmula Uno para hablar sobre la planeación del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones