Viernes, 29 de Marzo 2024

“Flaco” Tena definirá posiciones en juegos amistosos

De cara al próximo torneo, el técnico rojiblanco analiza sus variantes para elegir a los mejores jugadores en las diferentes zonas del campo
 

Por: El Informador

Víctor Guzmán. El “Pocho” es uno de los elementos que podría cambiar de posición. IMAGO7/J. Peña

Víctor Guzmán. El “Pocho” es uno de los elementos que podría cambiar de posición. IMAGO7/J. Peña

El partido amistoso que le ganaron a Venados por marcador de 1-0 fue una buena prueba para iniciar la etapa de pretemporada en el aspecto futbolístico, pero el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, considera que el parado de su equipo con respecto al torneo pasado podría cambiar para el Clausura 2020, y que su alineación estelar la estará definiendo en el último encuentro de preparación, el próximo 4 de enero.

El timonel rojiblanco reconoció que le agradó la forma de jugar de sus elementos, cómo llevaron el trámite del encuentro, pero hay casos en los que todavía podrían darse movimientos dentro de la cancha, como Víctor Guzmán, quien le ha solicitado al estratega jugar en la posición que mejor se siente, aunque parece que el “Flaco” lo ve en otra y será una decisión a tomar.

“He platicado con él. Le gusta mucho arrancar de atrás, yo deseo que juegue más pegado a la zona de gol porque es un jugador que cabecea muy bien, define muy bien y tendremos que acercarlo al área”.

Ese deseo que tiene “Pocho” Guzmán le podría modificar a Tena lo que ya había pensado en los diferentes parados tácticos que tenía pensados, así que los encuentros amistosos serán vitales para que ambos, jugador y estratega, estén claros dónde rinde mejor según la forma en que se plantearán los cotejos, aunque la prueba importante será el 4 de enero.

“Contra el Necaxa, ahí ya podemos tener algo más claro de lo que podría ser. El torneo pasado jugamos con 4-3-2-1, pero ahora tenemos muchos jugadores para hacer algunas variantes, el futbol es versátil y lo iremos probando en los entrenamientos antes de decidir”.

Respecto a la ausencia de Uriel Antuna, el técnico del Rebaño entiende que por temas de contrato con la MLS que todavía tiene el jugador no pueden utilizarlo, aunque sea un encuentro amistoso. Será hasta el cotejo ante los hidrocálidos cuando debute con la casaca del Rebaño, por lo pronto lo ve muy bien adaptado.

“Es un jugador de mucha calidad, mucha personalidad, embona muy bien con el grupo, se lleva muy bien con el grupo y creo que está compenetrado con el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Segunda prueba

El siguiente encuentro amistoso del Guadalajara será ante el Tampico Madero, donde el técnico Luis Fernando Tena observará de nueva cuenta a todos los jugadores, para ir tomando decisiones y conformar el equipo estelar.

Brizuela resalta lo positivo

Isaac Brizuela está contento con lo mostrado por el Rebaño en el juego de preparación en el cual derrotaron a los Venados por la mínima diferencia, ya que el equipo viene de trabajo duro de pretemporada y por naturaleza les cuesta un poco en este sentido hacer futbol, porque “están un poco duros”, pero resaltó varios puntos.

“El equipo tuvo un buen funcionamiento, manejamos muy buena intensidad, hicimos una presión alta para recuperar el balón. Eso nos va  a ayudar, considero que fue un buen arranque para los que estuvimos en el campo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones