Jueves, 18 de Abril 2024

"Fitzy" se corona por vez primera

Matt Fitzpatrick gana el US Open y se convierte en el séptimo golfista que inaugura su palmarés con un título de Grand Slam

Por: El Informador

El golfista inglés supo manejar la presión en el tiempo correcto y se llevó la gloria máxima jugando en un Grand Slam. AFP

El golfista inglés supo manejar la presión en el tiempo correcto y se llevó la gloria máxima jugando en un Grand Slam. AFP

En la primera victoria de su carrera en la PGA, el inglés Matt Fitzpatrick ganó el Abierto de Estados Unidos de golf al superar en un final de infarto a los estadounidenses Will Zalatoris y Scottie Scheffler, número uno mundial.

El campo The Country Club en Brookline, Massachusetts, mostró un enorme reto a los jugadores durante el fin de semana, donde la temperatura bajó y el viento sopló con fuerza.

De tal manera que por momentos parecía más un Abierto Británico. Y como tal, los scores bajos fueron escasos, las equivocaciones fueron recurrentes y la paciencia fue la clave para el éxito.

Como cada US Open el drama estuvo presente, hasta que “Fitzy” se coronó como el nuevo campeón de Major, justo en el mismo campo que lo vio campeón cuando ganó el US Amateur para convertirse en el tercer jugador en la historia en lograr dicha hazaña (Jack Nicklaus y July Inkster).

El liderato cambió de manos varias veces en el transcurso de la jornada entre Fitzpatrick, Will Zalatoris y el número uno del mundo Scottie Scheffler.

Sin embargo fue el inglés el que menos errores cometió y el que más constante se mantuvo durante todo el recorrido marcando tres bogeys, cinco birdies y una gran cantidad de impresionantes tiros, como lo hizo desde la trampa de arena en el fairway del último hoyo para colocarse a mitad del green y necesitar sólo dos putts para una ronda final de 68 golpes, dos abajo de par, venciendo a Scheffler y Zalatoris por la mínima diferencia con un acumulado de -6 golpes.

El inglés de 27 años celebró no sólo su primer campeonato mayor, sino también su primera victoria en el PGA Tour acompañado de su familia y amigos, quienes muy emotivos llegaron hasta las lágrimas en la celebración.

Otro gran momento fue el abrazo que el norirlandés Rory McIlroy le dio al nuevo campeón tras su victoria, donde dijo estar muy feliz por “Fitzy” y que todas las horas de trabajo habían dado frutos, ya que Matt es de los jugadores que más horas dedica a su profesión.         

Especial/Sofía Castiello

"Es todo lo que uno sueña"

Matt Fitzpatrick, 18 del ranking, es el séptimo golfista que inicia con un título de Grand Slam su palmarés, y el primero en hacerlo desde que  Danny Willett lo hiciera ganando el Masters de Augusta de 2016.

“No tengo palabras, esto es lo que uno sueña al crecer. Es algo por lo que he trabajado muy duro durante mucho tiempo”, dijo emocionado Fitzpatrick. “Tener mi primera victoria en un Major, no hay nada mejor”.

Fitzpatrick, de 27 años, concluyó con una tarjeta de 68 golpes (-2) y un acumulado de 274 (-6), uno por delante de Will Zalatoris y Scottie Scheffler.

El inglés, que había arrancado la jornada en el coliderato con Zalatoris, sucede en el palmarés del US Open al español Jon Rahm.

Para Zalatoris, en cambio, fue una nueva oportunidad perdida después de caer en mayo en el desempate del Campeonato de la PGA ante Justin Thomas y ser también subcampeón del Masters en 2021.

Rahm, segundo del ranking, que inició su ronda con una desventaja de un solo golpe sobre los colíderes, tuvo una desafortunada actuación de 74 golpes (+4) y concluyó en el 12º lugar.

Apunte

Recibe 3.15 MDD como premio, pero es inferior al de LIV Golf Series

Matt Fitzpatrick recibirá por el triunfo un récord de 3.15 millones de dólares de una bolsa total de 17.5 millones.

Todas estas cifras son inferiores a las entregadas la semana pasada en el primer evento de la serie LIV Golf, respaldada por Arabia Sautia, que ofreció 4.75 millones de dólares al ganador (Charl Schwartzel) y repartió un total de 25 millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones